Es Noticia
El retorno del capitán, tres meses después

El retorno del capitán, tres meses después

DMQ
Illarramendi, en el Real Sociedad-Real Madrid.
Illarramendi, en el Real Sociedad-Real Madrid.

La Real Sociedad se enfrentó al Real Madrid en el partido correspondiente a la jornada 37 en LaLiga Santander. El encuentro, disputado en Anoeta, se saldó con 3-1 tras una gran remontada del conjunto txuriurdin. El encuentro tuvo varias noticias positivas más allá de la evidente en el resultado. Y es que Asier Illarramendi regresó a los terrenos de juego tras su lesión.

El mutrikuarra volvió a pisar el césped tres meses después de lesionarse en Mestalla. El 10 de febrero tuvo que ser sustituido durante el Valencia-Real Sociedad debido a una lesión en el aductor de la cadera derecha. Illarra entró en el minuto 77 en sustitución de Rubén Pardo. Con el 3-1 ya en el marcador, el mediocentro tuvo unos minutos de reconexión con la competición que, sin duda, vendrán muy bien a medio plazo para su ritmo físico. Con la presente campaña a punto de acabar, es una buena noticia que termine compitiendo de cara a realizar la pretemporada y estar en plenas condiciones para el inicio de la próxima.

El detalle de Oyarzabal con el capitán

Illarra porta el brazalete de capitán en el Real Sociedad-Real Madrid (Foto: LaLiga).
Illarra porta el brazalete de capitán en el Real Sociedad-Real Madrid (Foto: LaLiga).

Otro de los detalles del encuentro fue el que Mikel Oyarzabal tuvo hacia Illarra. El delantero ha portado el brazalete de capitán en ausencia del mediocentro. No obstante, en el momento en el que el '4' entró al terreno de juego, el '10' le ofreció el brazalete. A pesar de que Oyarzabal disputó el encuentro al completo, quiso que el de Mutriku portara la banda de capitán en la Real Sociedad.

En la primera temporada en la que el brazalete lleva su nombre, Illarra no ha atravesado una temporada fácil. El centrocampista ha sufrido varias lesiones a lo largo de todo el año. Hasta la fecha, apenas ha podido disputar 22 partidos de los 37 que llevamos en LaLiga Santander. Consciente de dichas dificultades y de la importancia del capitán, el estadio de Anoeta recibió a Illarramendi con una sonora ovación en su regreso a los terrenos de juego. Además, si el 'capi' juega el sábado en Barcelona, cumplirá su partido 200 con la Real.

Cargando