Real Sociedad | Balnce de la temporada de la Real Sociedad en Anoeta
Secciones

Balance en Anoeta: reacción tardía en la recta final

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Martes, 14 de mayo de 2019. 16:00
La grada de Anoeta vibró con la Real el domingo. (Foto: LaLiga)
La grada de Anoeta vibró con la Real el domingo. (Foto: LaLiga)

La Real Sociedad jugó el último partido de la temporada en Anoeta el pasado domingo frente al Real Madrid. El broche no pudo ser mejor, ya que los de Imanol se impusieron 3 -1 al conjunto blanco en un gran partido.

Tras este resultado se puede decir que la campaña de los txuri urdin en su estadio ha ido de menos a más, sin embargo no ha sido suficiente como para poder calificarla de buena. Y es que de 19 partidos que se han jugado en Donostia, los realistas solo han podido ganar siete, y tres de ellos han sido en los últimos cinco partidos jugados en Anoeta. Se han logrado seis empates y seis han sido derrotas.

La primera victoria se hizo esperar. Hubo que esperar hasta la jornada 13 para que los aficionados realistas pudieran ver un triunfo de los suyos. Fue en la jornada 13, un encuentro que acabo 2-1 frente al Celta de Vigo. Fue la única victoria en 'casa' con Asier Garitano de entrenador, ya que la siguiente no llegó hasta el mes de enero, y ya con Imanol al frente del banquillo. Fue en el encuentro de la jornada 19 un 3-2 ante el Espanyol.

En total la Real Sociedad ha sumado 27 puntos de 51 posibles, mientras que ha marcado 23 goles y ha recibido 20. Entre las victorias más destacadas caben resaltar, además de la mencionada ante el equipo celeste por haber sido la primera, el 2-1 contra el Athletic en la jornada 22, el 3-0 frente al Leganés, la del 2-1 ante el Getafe y que supuso además la 'explosión' de Ander Barrenetxea como jugador del primer equipo, y la del 3-1 contra el Real Madrid, con el primer gol en Primera precisamente del joven donostiarra.

Por contra de los peores resultados fueron el 1-2 ante el Valladolid y la posterior frente al Alavés (0-1), que supuso además el cese de Asier Garitano como técnico txuri urdin.

El resultado más abultado ha sido el 3-0 contra el Leganés en la jornada 24, y el 3-1 ante el Real Madrid. Al Espanyol también se le metieron tres goles, pero el conjunto catalán luego también metió dos. En cuanto a las goleadas en contra, el Atlético de Madrid logró un 0-2. La Real Sociedad no ha perdido ningún partido esta temporada en Anoeta por más de dos goles de diferencia.

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?