Griezmann: ellos se lo guisan... y la Real se lo 'come'

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Martes, 14 de Mayo de 2019. 11:40
Griezmann celebra un gol ante el Espanyol en el Wanda Metropolitano.
Griezmann celebra un gol ante el Espanyol en el Wanda Metropolitano.

Se avecina un verano calentito en cuanto al mercado de fichajes se refiere. Y es que en los últimos días y a raíz sobre todo de la eliminación del Barcelona en Champions, la rumorología sobre traspasos e incorporaciones ha vuelto a dispararse. Y en medio del que puede convertirse en uno de los culebrones del verano se encuentra la Real Sociedad de manera indirecta... pero con posibles consecuencias muy directas y muy 'suculentas'.

Antoine Griezmann vuelve a ser el futbolista que está acaparando todas las  informaciones en lo referente a su futuro. Al parecer el conjunto culé va a lanzar una nueva ofensiva por él, y según publica el diario Sport en esta operación saldría Coutinho con rumbo a la Premier. El brasileño no ha terminado de cuajar en Barcelona, mientras que el francés siempre ha sido un deseo en la entidad azulgrana. El pasado verano ya se especuló con que el extxuri urdin pudiera fichar por el conjunto dirigido por Valverde, pero finalmente la operación no llegó a buen puerto. Ahora la ofensiva es mayor.

La cláusula del francés ahora mismo, y tras haber renovado el pasado verano con el Atlético de Madrid, es de 200 millones de euros, pero bajará hasta los 120 a partir del próximo 1 de julio

El conjunto 'colchonero' vería con buenos ojos un traspaso según esta información, que además se ahorraría una ficha muy importante, la segunda más alta de LaLiga tras la de Messi, y evitaría que todos los veranos desconozca que va a pasar con el futuro del galo.

Además, con la probable salida de Hazard al Real Madrid, el Chelsea necesitaría un recambio y ese parece ser Coutinho.

Esa cláusula de 120 millones no es tan disparatada tal y como se ha puesto hoy en día el mercado, y más entre los 'trasatlánticos' de las grandes ligas europeas. Además cabe recordar que el de Macon aún es joven. Tiene 28 años, mucho fútbol en sus botas y el pasado verano ganó el Mundial de Rusia con la selección francesa. Es donde surge la Real Sociedad. La entidad txuri urdin lo traspaso al Atlético en 2014 por 30 millones de euros

El equipo que abone su cláusula pagaría en torno a los 120 millones de euros, y cabe recordar que la Real se reservó en el traspaso de Griezmann al Atlético la condición de recibir un 20% de un futuro traspaso del francés a otro club. En la actualidad, y si alguna entidad abona su cláusula completa, el equipo txuri urdin percibiría unos 24 millones de euros.

También es conocido que Antoine es un futbolista ambicioso y que siempre tiene sed de crecer más. Le ocurrió en la Real donde, antes de salir en 2014, ya estuvo cerca de hacerlo en dos ocasiones anteriores. Ahora parece haber tocado techo en el Atlético. Además este verano se marchará del conjunto madrileño Diego Godín, uno de los mejores amigos de Griezmann en el vestuario rojiblanco, por lo que el galo se queda sin uno de sus mayores apoyos en Madrid.