Es Noticia
La denuncia y la referencia de Gabriel Rufián por Aitor Zabaleta

La denuncia y la referencia de Gabriel Rufián por Aitor Zabaleta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Gabriel Rufián y uno de los homenajes a Aitor en el estadio txuri urdin.
Gabriel Rufián y uno de los homenajes a Aitor en el estadio txuri urdin.

Si hay un día que se ha quedado grabado en la memoria de la afición de la Real Sociedad y no precisamente por éxitos deportivos, fue el 8 de diciembre de 1998. El realzale Aitor Zabaleta perdía la vida a manos de un ultra del Atlético de Madrid. Un suceso muy difícil de olvidar por la mayoría de aficionados al fútbol y al que Gabriel Rufián ha hecho referencia en su cuenta oficial de Twitter.

El diputado de ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) Gabriel Rufián ha recordado la fatídica fecha para denunciar que el asesino del seguidor txuri urdin tenga hoy en día el tercer grado.

"8 de diciembre de 1998. Ricardo Guerra apuñala en el corazón a Aitor Zabaleta en la previa del Atlético-Real Sociedad. Es un nazi miembro de Bastión del Frente Atlético. Hoy tiene el 3er grado. 21 años después siguen cantando el cara el sol y pidiendo taxis en estadios", ha escrito el político catalán en Twitter en un mensaje que ha acompañado con una fotografía del Frente Atlético.

El recuerdo de Aitor Zabaleta, presente siempre

La Real Sociedad contó con un apoyo muy especial en Los Cármenes durante la final de la Copa de la Reina. Más allá de los 1.500 aficionados que desde primera hora de la mañana llenaron de color txuri urdin la ciudad de Granada, el recuerdo de Aitor Zabaleta también estuvo presente en el feudo nazarí.

En el Fondo Norte donde se han ubicado los seguidores de la Real se pudo ver una gran bandera con la imagen de Aitor Zabaleta. Su nombre y apellido se corearon en reiteradas ocasiones durante el encuentro disputado el pasado sábado.

Cargando