Secciones

Chollo Griezmann para la Real: 24 'kilos' sin sudar

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Martes, 14 de Mayo de 2019. 22:48
Griezmann celebra un gol ante el Celta en el Wanda Metropolitano.
Griezmann celebra un gol ante el Celta en el Wanda Metropolitano.

El Atlético de Madrid acaba de hacer oficial que Antoine Griezmann dejará el club al término de la temporada. Y como rebote... la Real Sociedad ingresará por su futuro traspaso una cantidad cercana a los 24 millones de euros por la opción que se reservó en su momento de recibir un 20% en un hipótético traspaso del de Macon, como va a suceder ahora.

Según confirmaron a EFE fuentes relacionadas con el club, el delantero francés indicó a los representantes del conjunto rojiblanco que tiene intención de salir y que hará efectiva su cláusula de rescisión, que a partir del 30 de junio pasará de 200 millones de euros a unos 125 millones, aproximadamente. El futbolista galo, tras hablar con la directiva y los entrenadores, ha querido andar un mensaje de despedida a la afición 'colchonera':

"Hola a todos, después de hablar con el 'Cholo' y luego con Miguel Ángel y con la gente de los despachos quería enseguida hablar con vosotros atléticos, a la afición que siempre me ha dado mucho cariño, para deciros que he tomado la decisión de irme, de ver otras cosas y tener otros desafíos. La verdad es que me ha costado coger ese camino, pero es lo que siento y lo que necesito. Quería agradeceros por todo el cariño que me habéis dado durante estos 5 años donde he ganado mis primeras copas, mis primeros trofeos importantes con un club, y la verdad es que han sido momentos increíbles y que siempre recordaré. Os llevo en el corazón, no es fácil para un jugador tener tanto cariño y por eso quería fuérais los siguientes después de los entrenadores y el club en saberlo. Muchas gracias por todo, os llevo en el corazón y muchas gracias porque han sido 5 años increíbles en los que he disfrutado mucho y lo he dejado todo en el campo. He intentado ser un chico bueno y solo tengo agradecimiento a todos vosotros, muchas gracias de todo corazón y hasta luego".

Todo hace indicar que su destino será el Barcelona, en una operación que a su vez conllevará la salida de Coutinho hacia la Premier. El brasileño no ha terminado de cuajar en Barcelona, mientras que el francés siempre ha sido un deseo en la entidad azulgrana. El pasado verano ya se especuló con que el extxuri urdin pudiera fichar por el conjunto dirigido por Valverde, pero finalmente la operación no llegó a buen puerto. Ahora ya solo falta la oficialidad.

Cabe recordar que la Real Sociedad traspasó a Griezmann al Atlético en 2014 por 30 millones de euros y se reservó la condición de recibir un 20% de un futuro traspaso del francés a otro club. En la actualidad, y si alguna entidad abona su cláusula completa, el equipo txuri urdin percibiría unos 24 millones de euros.

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?