Es Noticia
Aperribay, sobre Griezmann: "Yo también estoy dando botes de alegría"

Aperribay, sobre Griezmann: "Yo también estoy dando botes de alegría"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Griezmann recibe un detalle de manos de Jokin Aperribay en la última visita del Atlético a Anoeta..
Griezmann recibe un detalle de manos de Jokin Aperribay en la última visita del Atlético a Anoeta..

La Real Sociedad es una de las máximas partes beneficiadas del adiós de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid. El jugador abonará su cláusula que a partir del 1 de julio pasará de 200 a 120 millones, y la entidad txuri urdin se llevará el 20% de la operación, es decir, unos 24 millones de euros. La noticia se supo durante la celebración de la gala de la liga en el RDCE Estadium del Espanyol, a la que acudió la Real representada por su presidente Jokin Aperribay, el vicepresidente Ángel Oyarzun y el mítico exguardameta Luis Arconada.

Al término del acto el máximo mandatario txuri urdin atendió a la Cadena COPE para dar su impresión sobre lo sucedido con el francés:

"La verdad es que yo me he enterado por los medios, porque he sido de los pocos que ha tenido el móvil apagado durante la cena y en nuestra mesa no se ha comentado nada".

Posteriormente, Jokin Aperribay confirmó la cantidad que percibirá por el traspaso de Antoine Griezmann. "Antes de nada me gustaría ser respetuoso con el Atlético de Madrid y con Griezmann, porque no conozco nada, pero en el hipotético caso, que además es verdad, de que esto se lleve a cabo, a la Real Sociedad le corresponde el 20% del traspaso, 24 millones de euros".

El máximo mandatario txuri urdin reconoció que era como para estar dando "botes de alegría" y bromeó con el periodista de la Cadena COPE: "En cuanto cobre me abrazo a Juan Antonio Alcalá"...

El presidente de la Real intuía que el adiós del galo podía llegar este verano. "Este año parecía más verdad que el pasado. El pasado pensaba que no se iba a ir, porque generalmente estas cosas cuando ocurren suceden rápido, no suelen ocurrir por capitulos. Antoine Griezmann es un grandísimo jugador y siempre está ahí  cuando llegan los mercados. No es algo que me hubiera planteado, pero sí me daba la sensación de que podía ocurrir este verano más que el pasado. Ahora me he enterado por los medios, porque no he hablado ni con el presidente del Atlético de Madrid ni con él, ni con nadie".

Jokin Aperribay fue cuestionado sobre lo que tiene previsto hacer con los 24 millones, y a quién iba a fichar. "A quien digan los técnicos. La verdad es que no lo sé. Ha sido una sorpresa para nosotros. A ver si lo metemos en la cantera. Este año han debutado nueve jugadores del segundo equipo, también es verdad que muchos de ellos por obligación, pero también por vocación, y ya veremos qué hacemos".

El presidente de la Real también pasó por los micrófonos de Onda Cero, y preguntó que si se sabía a dónde se iba a ir Griezmann, a lo que el periodista José Ramón de la Morena le respondió que "al Barcelona".

Cargando