Felicitaciones de los Políticos a la Real Sociedad por la Copa de la Reina
Secciones

Las felicitaciones más políticas a las campeonas: de Podemos al PP

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 15 de mayo de 2019. 21:08
Pedro Sánchez, en su visita a Anoeta junto a Jokin Aperribay (Foto: Giovanni Batista)
Pedro Sánchez, en su visita a Anoeta junto a Jokin Aperribay (Foto: Giovanni Batista)

El domingo 12 de mayo de 2019 ya forma parte de la historia de la Real Sociedad. El día en el que la sección femenina del conjunto txuri urdin se alzó con su primer título, la Copa de la Reina, en un escenario de categoría como el Nuevo Los Cármenes de Granada. Las de Gonzalo Arconada lograron un meritorio hito al imponerse ante el Atlético de Madrid, un hecho que ha provocado un aluvión de felicitaciones, alguna de ellas de personajes destacados en el mundo de la política.

Sin ir más lejos, este miércoles, la plantilla txuri urdin ha recibido la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto en el que fue recibido por el su homólogo de la Real Sociedad, Jokin Aperribay. Mientras que la capitana del equipo, Sandra Ramajo, hacía de anfitrión, presentándole una a una a todas las jugadoras. En confianza, el presidente ha aprovechado para mostrarles más sincera felicitación por la gesta lograda ante el que es el equipo de sus amores, el Atlético de Madrid.

Pedro Sánchez posa con Sandra Ramajo y Aperribay, entre otros, con la Copa de la Reina (Foto: Giovanni Batista).
Pedro Sánchez posa con Sandra Ramajo y Aperribay, entre otros, con la Copa de la Reina (Foto: Giovanni Batista).

Pedro Sánchez no es el único político que ha felicitado a las jugadoras de la Real Sociedad. Desde Podemos han llovido las felicitaciones. Primero, desde el tweet del propio partido han querido celebrar la gran fiesta del fútbol que supuso la gran final de Los Cármenes, un ejemplo para muchos deportes.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también aprovechaba la ocasión para mandar un mensaje a la plantilla que entrena Gonzalo Arconada, aunque su intención era más bien la de alabar el espectáculo que brindaron Real y Atleti en Los Cármenes. Su pareja, Irene Montero, actual diputada por Madrid en el Congreso de los Diputados y portavoz del Grupo Confederal Unidos Podemos en el Congreso, sí quiso dirigirse directamente a las donostiarras.

El Partido Popular no se ha quedado atrás. Desde la cuenta de la delegación del partido en Lezo, municipio de la provincia de Gipuzkoa, no han dudado en felicitar a la plantilla txuri urdin con un mensaje en el que aprovechaban la ocasión para felicitar al primer equipo masculino por la contundente victoria ante el Real Madrid en Anoeta.

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?