Real Sociedad | De la Barrera, cerca de volver a entrenar en la 'Cultu'
Secciones

De la Barrera, firme candidato a regresar a la Cultural Leonesa

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Jueves, 16 de mayo de 2019. 11:35
de la Barrera en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)
de la Barrera en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)

El que fuera ayudante de Asier Garitano en el banquillo de la Real Sociedad, Rubén de la Barrera, y que el pasado mes de noviembre decidiera abandonar la disciplina txuri urdin para entrenar en Qatar, estaría muy cerca de volver a dirigir de nuevo a la Cultural Leonesa, equipo de la Segunda División B.

Así lo ponen de manifiesto diferentes medios de comunicación de León, que ven en el gallego al más firme candidato a ocupar el banquillo de la 'Cultu', una vez conocido que el actual entrenador, José Manuel Aira, no seguirá al frente del banquillo de la Cultural Leonesa la próxima temporada. Una de las condiciones para que se mantuviera en el cargo era lograr el ascenso, algo que finalmente no ha sucedido. 

Rubén de la Barrera volvería así a entrenar en España después de pasar por el  Al-Ahli Doha de Qatar. De hecho estos días se la podido ver yapor la ciudad de León, según recoge el digital diariovadiniense.es. No sería la primera vez que dirige al conjunto leonés, al que ya entrenó con anterioridad en 2016-17 y 2017-18, dejando muy buenas sensaciones entre la afición leonesa.

A la Real, de la mano de Roberto Olabe

Rubén de la Barrera llegó a la Real Sociedad el pasado verano como una apuesta personal de Roberto Olabe. Sin embargo en noviembre comunicó que dejaba el club con el siguiente mensaje cinco meses después de su llegada:

Este tiempo ha tenido un impacto tremendo en mi persona, siempre positivo. Mil gracias a Roberto Olabe y a Asier Garitano por confiar en mi para afrontar este reto, por otro lado apasionante, convencido de que se culminará con resultados acordes a la maravillosa afición que disponemos en este club. También agradecer a Rober y al club en este caso, la facilidad que ha puesto para poder permitirme una oportunidad aprovechar que se presentará de manera inmediata. Gracias a todos los componentes del staff y el grupo de jugadores, un grupo de chicos que permiten que claramente se aprecie una calidad humana en cada uno que contribuirá a lograr los objetivos pretendidos por el club. Ojalá represente un hasta luego y tengamos la oportunidad de reencontrarnos”. Esa oportunidad estaba en Qatar. No obstante, lo cierto es que el gallego sintió .

 

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?