Es Noticia
Las jugadoras de la Real reciben un baño de cariño en Guipúzcoa

Las jugadoras de la Real reciben un baño de cariño en Guipúzcoa

DMQ

Las jugadoras del equipo de fútbol femenino de la Real Sociedad recibieron un baño de cariño, reconocimiento y gratitud de la marea de personas que las acompañó este jueves en el recorrido que hicieron por Guipúzcoa para celebrar su victoria en la Copa de la Reina.

Un triunfo, logrado el pasado sábado en Granada ante el Atlético de Madrid (1-2), con un efecto catártico para los guipuzcoanos, que recuperaron así las casi olvidadas sensaciones vividas en la década de los años 80, cuando su equipo masculino logró dos Ligas, una Supercopa y una Copa del Rey.

Retomando la tradición de aquella época, las jugadoras de la Real hicieron este jueves un recorrido en autobús por ocho localidades guipuzcoanas, donde mostraron la copa ganada y fueron agasajadas por cientos de personas.

Los vecinos de Aretxabaleta, Arrasate, Beasain, Tolosa, Urnieta, Lasarte-Oria, Hondarribia e Irún tuvieron la oportunidad de reconocer los logros de las jugadoras, quienes ya recibieron el pasado domingo el homenaje de los donostiarras en sendos actos celebrados en el Ayuntamiento de San Sebastián y el Palacio de la Diputación de Guipúzcoa.

Banderas de la Real Sociedad, bufandas e ikurriñas acompañaron a lo largo de todo el territorio a las campeonas, quienes acudieron a los ayuntamientos de las citadas localidades para brindar el título conseguido a todos los aficionados blanquiazules y agradecerles el apoyo recibido.

Uno de los momentos más emotivos del recorrido se produjo en Urnieta, localidad natal de Nahikari García, autora del gol que dio la Copa a la Real, quien fue manteada por sus compañeras en la plaza del pueblo, donde se congregaron cientos de personas, muchas de ellas ataviadas con la camiseta blanquizul de la Real Sociedad.

Esta gira de las jugadoras fue la guinda a la serie de celebraciones que comenzaron el mismo sábado en el Nuevo Los Cármenes de Granada y que incluyó una sorpresa inesperada, el pasado miércoles, cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconocido aficionado del Atlético de Madrid, aprovechó su presencia en un mitin electoral de su partido en San Sebastián para visitarlas en el entrenamiento y felicitarlas por su éxito.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando