La Real se da un baño de cariño en Gipuzkoa

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 16 de Mayo de 2019. 21:45
Una marea de personas acompañó este jueves a la Real Sociedad femenina en su recorrido por Gipuzkoa (Foto: Real Sociedad).
Una marea de personas acompañó este jueves a la Real Sociedad femenina en su recorrido por Gipuzkoa (Foto: Real Sociedad).

El equipo de fútbol femenino de la Real Sociedad ha recibido este jueves un baño de cariño, reconocimiento y gratitud de la marea de personas que le acompañó este jueves en el recorrido que hicieron por Gipuzkoa. Las jugadoras brindaron a toda la provincia el título de campeonas de la Copa de la Reina para agradecer a todos los aficionados y aficionadas el apoyo recibido durante esta temporada para el recuerdo.

La Real Sociedad escribía el pasado sábado una de las páginas más bonitas de la historia del club. La Copa conseguida en Granada ante el Atlético de Madrid (1-2) ha llenado de alegría a la familia txuri urdin, que recuperó las casi olvidadas sensaciones vividas en la década de los años 80, cuando su equipo masculino logró dos Ligas, una Supercopa y una Copa del Rey.

Retomando la tradición de aquella época, la plantilla femenina realizó este jueves un recorrido en autobús por ocho localidades guipuzcoanas, visitando sus respectivos ayuntamientos, donde fueron agasajadas por cientos de personas.

Las jugadoras de la Real, agasajada desde la balconada del Ayuntamiento de Beasain (Foto: Real Sociedad).
Las jugadoras de la Real, agasajada desde la balconada del Ayuntamiento de Beasain (Foto: Real Sociedad).

Ocho localidades

Los vecinos de Aretxabaleta, Arrasate, Beasain, Tolosa, Urnieta, Lasarte-Oria, Hondarribia e Irún tuvieron la oportunidad de reconocer a lo largo de esta jornada festiva los logros de las jugadoras, quienes ya recibieron el pasado domingo el aplauso de la afición, tanto de Donostia como en el Estadio de Anoeta, así como en sendos actos celebrados en el Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación de Gipuzkoa.

Uno de los momentos más emotivos del recorrido se produjo en Urnieta, localidad natal de Nahikari García, autora del gol que dio la Copa a la Real. La delantera fue manteada por sus compañeras en la plaza del pueblo, donde se congregaron cientos de personas.

Nahikari, autora del gol que dio la Copa a la Real, levanta el trofeo en Urnieta (Foto: Real Sociedad).
Nahikari, autora del gol que dio la Copa a la Real, levanta el trofeo en Urnieta (Foto: Real Sociedad).

Esta gira de las jugadoras fue la guinda a la serie de celebraciones que comenzaron el mismo sábado en el Nuevo Los Cármenes de Granada y que incluyó una sorpresa inesperada. El pasado miércoles, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconocido aficionado del Atlético de Madrid, aprovechó su presencia en un mitin electoral en Donostia para visitarlas en el entrenamiento y felicitarlas por su éxito.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *