Es Noticia
Tic, tac... A la espera de Nahikari

Tic, tac... A la espera de Nahikari

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
Nahikari conduce el balón en la final de Copa (Foto: LaLiga).
Nahikari conduce el balón en la final de Copa (Foto: LaLiga).

Se espera que en las próximas fechas se decida el futuro de Nahikari García, la delantera de la Real que este año ha anotado 19 goles durante la temporada incluyendo el de Copa en Los Cármenes, y que es uno de los pilares de este equipo.

Antes de la final, la de Urnieta parecía tenerlo hecho con el Atlético de Madrid, sin embargo tras la consecución del título y viendo cómo se volcó tanto el equipo, como el club en general y la afición con ella, la delantera pudiera tener sus dudas y estar ahora cerca de renovar finalmente con la entidad txuri urdin. Y es que además la Real le ha prometido una mejora importante salarial acorde con su nivel, además de ser uno de los pilares del proyecto ambicioso al que aspira el club con el equipo femenino.

Nahikari celebra el golazo que le dio el triunfo a la Real Sociedad.
Nahikari celebra el golazo que le dio el triunfo a la Real Sociedad.

Lo próximo para la Real es la Euskal Herriko Kopa

Este sábado se cumplirá una semana desde que la Real Sociedad ganara la Copa de la Reina, el primer título de la sección femenina y un trofeo que llega a las vitrinas del club txuri urdin 31 años después del último. Las de Gonzalo Arconada vencieron 2-1 al Atlético de Madrid en la final disputada en Los Cármenes, y desde entonces no han parado de recibir homenajes y reconocimientos ante semejante gesta.

El domingo, nada más aterrizar de Granada fueron recibidas tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento, y ya por la tarde se desplazaron hasta Anoeta donde la Real jugaba su partido contra el Real Madrid. En la previa del encuentro saludaron a la afición y mostraron la Copa, y una vez concluido el encuentro volvieron a saltar al césped con el trofeo para continuar celebrándolo.

Durante la semana han recibido las felicitaciones de los políticos vía redes sociales, y además el pasado miércoles recibieron la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Por si fuera poco ayer jueves recorrieron la provincia de Guipúzcoa desde las 11 hasta pasadas las 8 de la tarde recorriendo diferentes municipios para brindar el título a la afición.

Sandra Ramajo, en su último partido en Zubieta con la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).
Sandra Ramajo, en su último partido en Zubieta con la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).

Lo próximo que tendrán que encarar las futbolistas de la Real será la Euskal Herriko Kopa. La Real jugará frente al Alavés en semifinales el 28 de mayo en Arrasate, en un partido que dará comienzo a las 19:30 de la tarde. Habrá que esperar a ver con qué jugadores cuenta Gonzalo Arconada, ya que Mariasun y Nahikari es probable que estén ya concentradas para el Mundial de Francia que se disputará este verano, y además está el caso de las lesionadas Nerea Eizaguirre e Itxaso Uriarte.

Habrá que ver qué sucede con Sandra Ramajo después de que tuviera que ser ingresada el pasado domingo por unas convulsiones. La irundarra afronta los últimos días en la Real y seguramente querrá decir adiós sobre el terreno de juego, por lo que habrá que esperar.

Cargando