Fichajes Real Sociedad | Sobra alguien en la portería txuri urdin
Secciones

Una incógnita habitual en los últimos veranos

Un contenido de:
ElDesmarque Gipuzkoa

Lunes, 20 de Mayo de 2019. 10:00
Rulli, Moyá y Zubikarai, entrenando en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).
Rulli, Moyá y Zubikarai, entrenando en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

Con la Liga ya concluida, la 'temporada' empieza ahora en los despachos. En el caso de la Real Sociedad, entre otros asuntos, deberán trabajar en un aspecto que parece ser tónica habitual últimamente en todos los veranos.

Es el caso de la portería. Si en ediciones anteriores ha sido más fruto de la duda que de que podría pasar con el futuro de  Gerónimo Rulli, este año la incógnita está basada en una realidad, ya que está previsto que una vez concluya el contrato de Álex Remiro con el Athletic de Bilbao el próximo 30 de junio, el de Cascante se desplace ya a Donostia para convertirse en nuevo jugador txuri urdin.

Esto supone que en la Real habría tres porteros: Miguel Ángel Moyá, Gerónimo Rulli y el mencionado Álex Remiro. Por tanto uno de ellos no estará la próxima temporada y falta por saber cuál de ellos será. Tanto el balear coml el argentino han reiterado en numerosas ocasiones a lo largo de la temporada que no tienen previsto salir este verano, por lo tanto la Real tendrá que estudiar cuál es la mejor opción. En una entrevista hecha el pasado 11 de mayo a Miguel Ángel Moyá en ElDesmarque Gipuzkoa se le preguntó acerca de este asunto, y la respuesta fue la siguiente:

"Hay mucha rumorología durante las últimas semanas de si acaba viniendo Remiro,  que parece que sí, sobre si va a salir 'Gero',  si voy a salir yo... Lo que puedo decir de manera sincera es que no tengo ninguna noticia del club de que igual me gestione o me prepare para si igual tengo que buscarme una salida, lo cual ya veríamos, porque yo no tengo intención de irme. Me siento bastante identificado con este proyecto. También es cierto que el hecho de ser un jugador veterano para una plantilla tan joven para mí es importante, me gusta y me siento querido y escuchado por mis compañeros. A día de hoy,  y faltan pocos días para que acabe la temporada, no tengo ninguna noticia o aviso de que no cuenten conmigo para el año y que tenga que buscarme algo.  Como esta noticia no la tengo,  entonces en teoría yo tengo que seguir aquí por contrato y porque no tengo ninguna noticia al respecto de todo lo que se pueda generar paralelamente".

Remiro, inédito en Bilbao toda la temporada

Álex Remiro se ha pasado la temporada en blanco en el Athletic de Bilbao. Desde que se supo que no tenía intención de renovar su contrato con los rojiblancos, los dos entrenadores que han tenido los vizcaínos, primero Berizzo y luego a Gaizka Garitano, han decidido dejarlo fuera del equipo, incluso de las convocatorias.

Solo ha estado convocado dos veces esta campaña. Curiosamente la primera de ellas fue en el derbi de Anoeta de la segunda vuelta. Garitano le citó por unas molestias del guardameta suplente, aunque sin embargo a última hora se quedó fuera. La segunda vez fue este pasado sábado en el Sánchez Pizjuán, ya que el técnico del Athletic decidió llevar convocada a toda la plantilla hasta Sevilla teniendo en cuenta el importante objetivo que había en juego, y que finalmente no se consiguió. El de Cascante no llegó a vestirse de corto.

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?