Fichajes Real Sociedad | Jugadores que tendrán que buscar minutos fuera
Secciones

La necesidad de buscar minutos

Un contenido de:
ElDesmarque Gipuzkoa

Lunes, 20 de Mayo de 2019. 11:22
Bautista, durante el Betis-Real de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).
Bautista, durante el Betis-Real de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).

Una de las noticias positivas de la temporada ha sido el debut de nueve canteranos con el primer equipo. Una gran noticia para la Real Sociedad que tiene su base en Zubieta, y que ha visto además como los jugadores que han dado el salto a la primera plantilla han cumplido cada vez que ha habido necesidad de tirar de ellos.

Sin embargo de cara a la próxima temporada alguno tendrá que buscar su oportunidad lejos del conjunto txuri urdin, ya que no hay sitio para todos. Entre los primeros nombres que aparecen están los de Jon Bautista y el de Andoni Gorosabel. El delantero hace ya dos temporadas que tiene ficha del primer equipo, mientras que al lateral derecho se le hizo el pasado verano, pero apenas ha podido disfrutar de minutos en parte por culpa de las lesiones, pero también por el regreso de Joseba Zaldua. El arrasatearra solo ha podido participar en siete partidos de Liga, que equivalen a 456 minutos.

Incluso este pasado fin de semana, con Joseba Zaldua lesionado, tampoco pudo entrar al haberse resentido de sus molestias.

En cuanto a Jon Bautista, el delantero siempre ha sido el tercero a lo largo de la temporada por detrás de Willian José y Sandro. Ha participado en 19 encuentros sumando 686 minutos. Ha marcado un gol.

Martín Merquelanz, que esta semana la ha pasado en blanco por la lesión de la jornada 3, podría ser otro de los que pudieran salir cedidos en busca de minutos.

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?