Es Noticia
Asier Garitano será presentado este martes como técnico del Alavés

Asier Garitano será presentado este martes como técnico del Alavés

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
Asier Garitano siguiendo un entrenamiento en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista
Asier Garitano siguiendo un entrenamiento en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista

Asier Garitano será presentado este martes como nuevo entrenador del Alavés. El ex técnico de la Real Sociedad será el sucesor de Abelardo en el banquillo babazorro, después de no haber conseguido triunfar en el conjunto txuri urdin. El de Bergara será presentado a las 12 horas.

Curiosamente fue después de perder frente al Alavés cuando la directiva de la Real decidió cesar a Garitano. El de Bergara llegó el pasado verano a la disciplina txuri urdin, pero no contó con mucho tiempo para llevar a cabo su proyecto, y después de un mal arranque de temporada la Real lo destituyó el 26 de diciembre tras haber logrado 19 puntos en 17 jornadas: 5 victorias, 4 empates y 8 derrotas.

El 'Pitu' Abelardo se ha despedido esta mañana en rueda de prensa agradeciendo la experiencia vivida en Gasteiz. Sus palabras han dejado claro que "tenía claro que no iba a continuar y así se lo hice saber hace tiempo a Alfonso y a Sergio (presidente y director deportivo del club).

"Habría sido más fácil esperar a final de temporada, pero creía que era más honrado decirlo para que el club pudiera encontrar otro entrenador con tiempo", ha añadido el asturiano. Pues ese entrenador será a partir de este martes el gipuzkoano Asier Garitano.

Cargando