Es Noticia
Un plan individual de trabajo para Oyarzabal

Un plan individual de trabajo para Oyarzabal

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Mikel Oyarzabal en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)
Mikel Oyarzabal en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)

Los jugadores de la Real Sociedad pondrán el punto final a la presente temporada 2018/19 este miércoles, con el entrenamiento que se llevará a cabo en Billabona a las 11 horas y que será a puerta abierta. Sin embargo no todos los jugadores se marcharán de vacaciones, ya que hay algunos que tienen aún trabajo por delante antes de poder descansar este verano. Es el caso de Mikel Oyarzabal, Igor Zubeldia y Mikel Merino. Estos dos últimos han sido incluidos en la prelista de la sub 21 para el Europeo de este verano en Italia y San marino, mientras que el eibarrés, además de haber sido citado también para este campeonato ha sido incluido también en la convocatoria de la selección absoluta para enfrentarse el día 7 a Islas Feroe y el 10 a Suecia, en el Santiago Bernabéu. La lista definitiva para el Europeo Sub 21 se conocerá el 31 de mayo en Las Rozas.

Son varios días los que pasarán entre este último entrenamiento y los compromisos internacionales. Por esta razón, Robert Moreno, ayudante de Luis Enrique en la selección, señaló el pasado viernes cuando ofreció la lista de convocados, que "al final lo que creímos mejor al no haber una situación homogénea era individualizar. Nos vamos a poner en contacto con todos los jugadores para que realicen un plan individual de cara a que lleguen preparados el día 3 a Las Rozas".

Por lo tanto Oyarzabal seguirá un plan individualizado para llegar en las mejores condiciones posibles a esta cita. Después deberá unirse a la sub 21, donde también el seleccionador Luis de la Fuente se refirió a su situación y a la de Fabián del betis, que también ha sido convocado para la absoluta y para el Europeo: "Oyarzabal y Fabián tendrán que cumplir con su compromiso con la absoluta, y después se incorporarán con nosotros si están en perfecto estado", dijo el técnico riojano.

Cargando