Secciones

La Real echa el telón este miércoles a la temporada 2018-19

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Miércoles, 22 de Mayo de 2019. 09:30
Entrenamiento de la Real Sociedad en Zubieta.
Entrenamiento de la Real Sociedad en Zubieta.

La Real Sociedad echa este miércoles el cierre a la temporada 2018-19. Lo hará con un último entrenamiento que llevará a cabo en el campo de Arratzain de Villabona a partir de las 11 horas, con el objetivo de volver a acercarse a los aficionados de la provincia. A partir de mañana jueves, los jugadores txuri urdin iniciarán ya sus vacaciones, salvo los internacionales, que aún tendrán que esperar un poco más y tendrán que seguir un plan especial de trabajo para llegar en buena forma a las distintas concentraciones.

Con motivo del 400 aniversario de la unión voluntaria de Amasa y Villabona (1619-2019) y dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento a tal efecto, la Real se desplazará hasta esta localidad guipuzcoana para completar su último entrenamiento del curso. Durante los últimos años los realistas han visitado Azkoitia, Hernani, Ordizia, Puio, Deba, Pasaia y Mutriku, y ahora repetirán la experiencia que supone visitar otro rincón de Gipuzkoa. 

Una vez terminado el entrenamiento, la 'temporada' comenzará ya en los despachos, donde ya se lleva trabajando desde hace un tiempo en la confección de la plantilla 2019-20. Está previsto que a no tardar mucho se anuncien las renovaciones de Raúl Navas (2021) y Joseba Zaldua (2023), y además habrá que trabajar en el capítulo de salidas: traspasos y cesiones, así como en el de futuras incorporaciones, con las ya cerradas del defensa francés Modibo Sagnan y del portero de Cascante Álex Remiro, aunque esta todavía no la hecho oficial el club txuri urdin, ya que el guardameta tiene contrato con el Athletic hasta el próximo 30 de junio.

Se trabaja en la llegada de un delantero, y se habrían iniciado ya las negociaciones por Borja Mayoral (Real Madrid) quien disputará el próximo Europeo sub 21 junto con Mikel Merino, Mikel Oyarzabal e Igor Zubeldia.

Además habrá que esperar para ver qué jugadores del Sanse cuentan finalmente con ficha de la primera plantilla el próximo curso, aunque Aihen Muñoz y Le Normand cuentan con todas las papeletas, y habrá que esperar para saber si finalmente se apuesta del todo o no por Ander Barrenetxea.

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?