Es Noticia
Las "tardes curiosas"que Karpin dio a Undiano Mallenco

Las "tardes curiosas"que Karpin dio a Undiano Mallenco

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Undiano Mallenco, en un partido de esta temporada en la Copa del Rey (Foto: LaLiga).
Undiano Mallenco, en un partido de esta temporada en la Copa del Rey (Foto: LaLiga).

Siempre será recordado en la Real Sociedad por su garra, por su intensidad, por su calidad, por su carácter. Valeri Karpin dejó huella en los aficionados txuri urdin, pero también en alguien más... y no precisamente por estas cualidades. El colegiado Undiano Mallenco (Comité navarro) deja el arbitraje una vez finalizada la actual temporada, y en una entrevista concedida a Marca hizo una serie de confesiones en las que se acordaba del ruso...

Undiano respondió a varias preguntas repasando su carrera como árbitro en la máxima categoría del fútbol español. Entre ellas, no podía faltar la de quiénes han sido los jugadores que más quebraderos de cabeza le han causado sobre el césped. El navarro lo tenía claro, el ruso que llegó a LaLiga española de la mano de la Real Sociedad.

"A lo largo de mi vida he arbitrado a muchos jugadores. Algunos son más complicados que otros porque están hablando todo el rato", comenzaba explicando el trencilla. En un principio no quería mencionar directamente a futbolistas, pero Undiano acaba 'mojándose': "Nunca me ha gustado decir nombres cuando he estado en activo, pero ahora que estoy acabando sí puedo decir alguno. Recuerdo a Karpin y Mostovoi que, cuando estuvieron en el Celta, me dieron unas tardes curiosas. Luego lo recordé con ellos. Lo tenían todo muy estudiado: en el momento que iban, uno por un lado y el otro por otro... pero lo digo de buena manera", recordaba el ya excolegiado.

Al parecer, el ruso en la Real se comportó un 'poquito' mejor...

Cargando