Es Noticia
"Viene una generación de futbolistas que me ilusiona mucho"

"Viene una generación de futbolistas que me ilusiona mucho"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
Zurutuza pasando un balón durante el Real Sociedad-Valencia (Foto: Real Sociedad).
Zurutuza pasando un balón durante el Real Sociedad-Valencia (Foto: Real Sociedad).

La Real Sociedad ha echado este miércoles el telón a la temporada 2018-19 con un entrenamiento en Villabona. Sobre el balance del año y lo que espera para el siguiente ha hablado David Zurutuza en Radio Marca:

- ¿Cómo valoráis en el vestuario la temporada?

"Yo creo que se hace un año malo, ha sido un año turbulento en el que se ha cambiado toda la estructura de la Real por dentro. El equipo también ha cambiado un montón, se hizo una limpia muy grande, el campo nuevo tampoco estaba bien, resbalaba mucho... y han sido muchos cambios en un año. Yo creo que éramos los únicos que creíamos porque eso es lo que nos tocaba. Y mientras hubiera algo en juego había que ir a por ello. Fue una pena, pero me siento orgulloso de cómo han afrontado los chavales todo eso".

- ¿Qué os pedimos para el año que viene?

"Pido empezar como un tiro, coger una buena velocidad, un buen sistema y tener todos las cosas claras. Luego ya haremos cuentas, pero tener un buen comienzo ayuda un montón".

-Jugadores más veteranos en la plantilla

"Viene una generación que me ilusiona un montón. Son jóvenes y tienen que aprender mucho todavía, tienen 20 años, 22... y es lo que toca. Pasando estos partidos tan jodidos seguro que van acumulando experiencia y el problema es que el fútbol no entiende de esperar.  Por eso estoy súper ilusionado con la generación que viene, y en parte también me quedo un año más, por esa labor de qué puedo ser valioso de cara a los jóvenes".

- El equipo no parece que vaya a sufrir muchos cambios en verano...

"Que va a haber movimientos, creo que sí. Creo que va a haber movimientos porque Imanol es un tío inteligente y querrá cambiar cosas".

- ¿Estás seguro de que va a ser tu última temporada?

" Yo me planteo que va a ser la última, y además quiero vivirlo así. Sé que el año que viene voy a estar bien físicamente, también en cuanto a fútbol, de cabeza... y además quiero salir por la puerta grande, como dije en mi renovación. La quiero vivir a tope sabiendo que es el último año porque así estás mucho más atento a todo, más conectado. Quiero vivirlo así, es lo que siento ahora mismo".

Cargando