Secciones

"No me sentía cómodo con la forma de jugar del principio"

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Miércoles, 22 de Mayo de 2019. 17:45
Zurutuza delante de Elustondo, Merquelanz, Zubeldia e Illarramendi en  un entrenamiento en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)
Zurutuza delante de Elustondo, Merquelanz, Zubeldia e Illarramendi en un entrenamiento en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)

El jugador de la Real Sociedad David Zurutuza ha hablado este miércoles en los micrófonos de Radio Marca, y se ha referido a la primera parte del campeonato, con Asier Garitano en el banquillo txuri urdin.

- Primera parte de la temporada con Asier Garitano

"Yo me llevaba bien con él, pero es verdad que no me sentía cómodo con su forma de jugar y otros compañeros tampoco. Veníamos de otro estilo de juego y adaptarnos a eso nos costó mucho. Para mi entender, con ese juego no le sacábamos todas las virtudes que tenían los jugadores, no se sacaba su mejor versión".

- ¿Hubo conversaciones con Garitano?

"Sentía que nosotros no estábamos cómodos, pero él tenía una idea de juego que no iba a modificar, y yo lo entendía perfectamente. A partir de ahí mi cabeza le dio la vuelta. Con Asier me he conocido a mí mismo y he aprendido mucho también".

- ¿Cómo fue esa despedida?

"Él se sintió sorprendido, nos dio una charla en el vestuario. Yo estuve hablando con él, tampoco sabía que decirle porque son momentos difíciles y hay pocas palabras para expresar. Yo tengo la conciencia tranquila. Por ejemplo en el partido contra el Levante que yo salí en el descanso, le dimos la vuelta al resultado. No digo que fuera por mí,  yo siempre quiero que gane la real. Pero decir que le hicimos la cama y que no quisimos jugar bien... no  es que yo quiero jugar bien y se me haya olvidado, eran otras cosas".

- Imanol Alguacil

"Él sabe lo que es la Real y quiere apretar en ese aspecto. Para conseguir un objetivo quiere achuchar a los jugadores, pulir muchas cosas. La mano del entrenador se nota".

- Forma de jugar

"Fallamos en hacer más faltas, ahí hay un debe grande. Por acumulación no sabemos defender, no sé por qué. Tenemos que aprender a cerrar mejor los partidos".

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?