Fichajes Real Sociedad: Héctor Moreno, sobre su Futuro
Secciones

Héctor Moreno: "Me encantaría poder seguir en la Real"

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Jueves, 23 de Mayo de 2019. 11:00
Héctor Moreno ha completado un buen final de temporada. (Foto: LaLiga)
Héctor Moreno ha completado un buen final de temporada. (Foto: LaLiga)

El jugador de la Real Sociedad Héctor Moreno comenzará este jueves sus vacaciones, aunque aparece en la lista de 29 jugadores convocados por el seleccionador de MéxicoGerardo Tata Martino para los amistosos que va a disputar el 'Tri' el 5 de junio, en Atlanta ante Venezuela, y 9, frente a Ecuador en Atlanta. Esta citación es también la prelista de cara a la Copa de Oro que se celebrará del 15 de junio al 7 de julio en 15 ciudades de Estados Unidos, así como en San José de Costa Rica y Kingston, Jamaica. Antes de marcharse, el azteca concedió una entrevista al periodista Mauricio Ymay, de ESPN México, en Zubieta, en la que habló de su futuro con vistas al próximo mercado de fichajes y de cómo cree que se ve el fútbol mexicano en Europa.

-Nos comentaban aficionados de la Real que no querían que se fuera, y que ojalá se quede aquí muchas temporadas. ¿Cuál es su idea ahora?

"Yo tengo dos años más de contrato y me encantaría poder seguir aquí. No obstante yo no cierro puertas, no quiero decir que me voy o que me quedo porque al final no solo depende de mí. Si hacemos un recuento, mi traspaso aquí, a la Real Sociedad, no se dio hasta el 29 de enero, y yo unos días antes decía que al 100% me quedaba seguro en la Roma. Todo cambió y en menos de dos días se hizo todo el fichaje. Llegué aquí y estoy súper feliz. Entonces no lo sé, depende mucho de lo que el club quiera para empezar, lo que ellos pretendan de lo que vean conmigo y yo de lo que vea por mí. Tengo dos años más aquí, y si me quedo seré feliz y lo daré todo. Si no se da y al final tengo que salir pues será con la cabeza alta de saber que lo he dado todo y que lo he hecho de buena manera".

-¿Qué pasó en la Roma?

"Fue una experiencia maravillosa. Yo creo que se confunde a veces el hecho de que no jugara, que obviamente lo hubiera querido, con el hecho de que pudo ser una experiencia mala o negativa de mi vida. Al contrario, yo viví siete meses de mi vida espectaculares, porque tuve un entrenador, un equipo con una filosofía de juego y una metodología de entrenamiento que nunca había tenido, y aprendí muchísimo. Me di cuenta de que para estar en este nivel había cosas que mejorar. Sabía que siguiendo ese año allí no hubiera podido jugar lo que hubiera querido, y yo lo que quiero es sentirme importante aunque no sea en el once titular. Aquí sí me sentía así y ya he jugado muchísimos minutos, pero hubo una etapa donde no estaba participando. Sin embargo eso no va a variar mi estado de ánimo o no quiero que de eso dependa mi estado de ánimo".

-¿La liga italiana es en la que más ha aprendido y la más exigente?

"Sí. Llegué allí y entendí que tenía que crecer físicamente porque al menos el 90% de los centrales son gente física, con 1'86 o 1'87 metros hacia arriba, potentes en los saltos, y ese no es mi fuerte. Mi fuerte son otras cosas que igual ellos no tienen, pero allí para poder lograrlo tienes que mejorar en ese tipo de cosas para poder competir ya que se priorizan otras cosas. Aquí en LaLiga española se prioriza más lo que yo tengo".

 

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?