Es Noticia
Mikel Merino: "Es muy fuerte emplear la palabra fracaso"

Mikel Merino: "Es muy fuerte emplear la palabra fracaso"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo

Mikel Merino ha completado su primera temporada en la Real Sociedad a donde llegó el pasado verano después de que la entidad txuri urdin abonara al Newcastle una cantidad cercana a los 12 millones de euros. El centrocampista navarro ha concedido una entrevista a ElDesmarque Gipuzkoa en la que nos habla de cómo ha sido este año en lo personal y en lo colectivo.

-La temporada 2018-19 ha echado ya el cerrojo. ¿Con qué sensaciones os habéis quedado en el vestuario?

"Una sensación mala porque no conseguimos el objetivo y nos quedamos a una victoria de hacerlo. Mala porque además el otro partido (Sevilla-Athletic) se nos dio justo como necesitábamos y nosotros no fuimos capaces de cerrar el nuestro. Por un lado tenemos que estar contentos del esfuerzo que ha hecho el equipo después de una temporada con altibajos, y sobre todo con cosas que no nos han salido bien. Hemos peleado hasta el final y nos hemos quedado a punto de entrar en Europa. Al final no pudo ser y obviamente que por ese otro lado nos vamos tristes".

-Da la sensación de que LaLiga al final se le ha podido quedar un poco corta a la Real...

"Sí, porque veníamos de una buena dinámica y estos dos últimos partidos hemos estado bien, hemos competido como debíamos hacerlo y nos ha dado la sensación de que justo cuando estábamos en el mejor momento se ha acabado la temporada. Al final son cosas que pasan y teníamos que haberlo previsto antes para haber sacado los puntos antes de haber llegado a esta situación".

Mikel Merino, jugador de la Real Sociedad. (Foto: Giovanni Batista)
Mikel Merino, jugador de la Real Sociedad. (Foto: Giovanni Batista)

-Se habla de "fracaso" o "decepción" a la hora de calificar la temporada de la Real. ¿Está de acuerdo con ello?

"Desde luego que no estoy de acuerdo con el término fracaso, me parece muy fuerte para emplearlo en una situación así. Hemos estado peleando por el objetivo hasta el final, hemos estado a punto de meternos en Europa y por otras circunstancias no se ha podido dar. Ha sido una temporada en la que hemos sacado muchas cosas positivas, como que han subido muchos jugadores jóvenes de la cantera, también se han asentado jugadores que ya estaban aquí... entonces yo creo que tanto como fracaso, no. Sí que al final ha sido un poco decepcionante no conseguir el objetivo, pero la temporada ha tenido muchas cosas buenas y hay que apreciarlas también".

-Después de ganar al Leganés en la jornada 24, la Real puso a dos puntos de Europa League y a tres de Champions. ¿Qué le pudo pasar al equipo tras ese partido?

"No sé exactamente, ojalá lo supiera para poder haberlo enmendado antes. El fútbol es lo que tiene. A veces estás a un pasito de algo y no consigues darlo, y es cuando te cuesta más y se te hace cuesta arriba. Aquel era el momento importante. Estuvimos centrados en no pensar en lo que la gente pudiera decir, pero al final nos quedamos a un pasito y quién sabe, si hubiéramos ganado el siguiente partido al del Leganés o un par más, quizás estaríamos hablando de otra situación".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando