Secciones

Mikel Merino: "Vamos con mucha hambre de título al Europeo sub 21"

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Viernes, 24 de Mayo de 2019. 20:35

La temporada ha terminado ya para los jugadores txuri urdin... pero no para todos. Algunos todavía tienen por delante compromisos internacionales, como es el caso en la Real Sociedad de Andan Januzaj con Bélgica, Héctor Moreno con México, y Mikel Oyarzabal, Igor Zubeldia y Mikel Merino con la sub 21. En el caso del eibarrés también está citado con la selección absoluta.

El centrocampista navarro está llamado a ser uno de los líderes de la selección dirigida por Luis de la Fuente en el próximo Europeo sub 21 que se jugará en Italia y San Marino. España debutará el 15 de junio contra Italia (Bolonia, 21 horas), y confía en hacer un buen papel en este campeonato. Así lo ve también Mikel Merino, que en una entrevista concedida a ElDesmarque Gipuzkoa nos da su visión de esta cita internacional.

-Acaba la temporada en la Real pero no termina su año. ¿Qué expectativas tiene de cara al Europeo sub 21?

"Cada vez que vamos a un torneo, las expectativas principales son ganar, sobre todo con España después del varapalo que nos dimos hace unos años en el último Europeo Sub 21, que perdimos la final. Creo que los jugadores que repetimos experiencia vamos con mucha hambre y muchas ganas de ganar, y los chavales que vienen nuevos son una generación que saben de qué va la cosa y las expectativas siempre son las máximas. Iremos a por el triunfo".

-¿Ve posibilidades de título?

"Yo creo que sí, el equipo tiene grandes jugadores que tienen el máximo nivel jugando en Primera, y eso es algo muy importante en categoría sub 21. Es cierto que hay selecciones muy potentes, pero sabemos de nuestro potencial y somos gente con confianza".

-Hay muchas personas que le ven como uno de los líderes de esta selección

"Bueno, al final llevo ya muchos partidos con la sub 21, llevo años. Estuve en la generación anterior y soy de los veteranos del equipo. Tanto los otros dos jugadores que llevan tiempo también como yo tenemos que ayudar a los que vienen nuevos, y liderar un poco el equipo. Sí que es verdad que todos y cada uno de nosotros somos importantes individualmente, pero los que llevamos más tiempo tenemos que ayudar a los demás".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?