Es Noticia
Jon Bautista, con varios equipos detrás

Jon Bautista, con varios equipos detrás

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
Bautista corriendo hacia un balón en San Mamés. (Foto: LaLiga).
Bautista corriendo hacia un balón en San Mamés. (Foto: LaLiga).

Con LaLiga terminada, la actividad principal ahora en los clubes de fútbol se centra en planificar las futuras plantillas. Ya desde hace un tiempo llevan sonando nombres de jugadores para los distintos equipos, y uno de los futbolistas que parece que tendrá mercado en verano es el delantero de la Real Sociedad Jon Bautista.

El atacante txuri urdin apenas ha tenido minutos esta temporada, ni al principio con Asier Garitano, ni en la segunda parte del campeonato con Imanol Alguacil en el banquillo. A sus 23 años, el jugador necesita tener minutos y continuidad para no estancarse y seguir con la progresión que apunta a que es un gran delantero.

Aunque el recién ascendido Osasuna es el conjunto que parece más cercano a hacerse con los servicios de Bautista, en las últimas horas han aparecido otros clubes interesados en el canterano txuri urdin. Además el técnico de los 'rojillos', Jagoba Arrasate, le conoce bien y eso puede ser una ventaja. Sin embargo otras escuadras como el Valladolid y el Leganés también habrían puesto sus ojos en él, y es que no es fácil encontrar delanteros de garantías en el mercado para equipos que no manejan un alto presupuesto.

La intención de la Real Sociedad es la de cederlo pero no venderlo. Cabe recordar que el de Mahón tiene contrato hasta 2023, y en la recién terminada temporada 2018-19 Jon Bautista anotó un gol en 18 partidos.

Cargando