Es Noticia
El Celta no lo pondrá fácil por Portu

El Celta no lo pondrá fácil por Portu

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
Aritz Elustondo presionando a Portu en el partido de Anoeta. (Foto: LaLiga).
Aritz Elustondo presionando a Portu en el partido de Anoeta. (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad quiere reforzar la delantera de cara a la próxima temporada. Jon Bautista saldrá cedido en busca de los minutos que no tiene en el conjunto txuri urdin, y Sandro Ramírez regresará al Everton una vez terminada su cesión. Por lo tanto Willian José necesita a alguien más que le haga 'compañía' en ataque.

Una de las opciones es Borja Mayoral, jugador del Real Madrid que esta temporada ha jugado cedido en el Levante. El delantero de 22 años ha anotado tres goles con los azulgranas en 29 partidos. La Real podría haber iniciado ya las negociaciones con la entidad presidida por Florentino Pérez, y el precio del madrileño rondaría los 8 millones de euros, reservándose el conjunto blanco una opción de recompra.

Otro nombre que ha sonado con fuerza en las últimas horas es el de Cristian Portugués 'Portu', futbolista del recién descendido Girona y que cuenta con muchas 'novias' en el mercado. Este futbolista de 27 años ha marcado nueve goles esta campaña en los 34 partidos de Liga en los que ha participado.

Hay varios clubes interesados en sus servicios y no solo de LaLiga española, también de equipos europeos. Su clásula era de 18 millones de euros, pero con el descenso del conjunto gerundense esta ha pasado a ser de unos 10 millones de euros. El Celta de Vigo estaría dispuesto a pagar esa cantidad y sería una de las mayores competencias con las que se encontraría la Real para contratarlo. El Celta, consciente del interés que ha suscitado Portu, por calidad, rendimiento y coste, quiere cerrar cuanto antes su llegada, por ello sigue manteniendo una conversación fluida con su representante, Fede Marco. La intención de los celestes es acelerar la operación cuanto antes y poder presentarlo pronto sabiendo que si el mercado se alarga, sus posibilidades se pueden ver reducidas.

Desde el Girona apuntan a que no ha llegado ninguna oferta de forma oficial al club, pero de lo que sí están convencidos es de que 'Portu' terminará saliendo del equipo este verano.

Cargando