Secciones

Objetivo: empezar la temporada con 32.000 socios

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Martes, 28 de Mayo de 2019. 07:35

La Real Sociedad ha entrado ya en la recta final de la remodelación de su estadio. El club tiene previsto ampliar los fondos en unas 1.500 localidades teniendo en cuenta que es la parte del campo con más demanda, y además el club txuri urdin se marca como objetivo principal empezar LaLiga con unos 30.000 socios.

La responsable del área comercial y de marketing de la Real, Begoña Larzabal, y el responsable de socios de la entidad gipuzkoana, Yon Álvarez de Eulate, expusieron ayer a los medios cómo afrontan esta última fase de las obras y cómo avanza la captación de socios.

"Quitar las pistas de atletismo y acercarse al terreno de juego era algo demandado por los aficionados, por nuestros socios, y ese cambio lo hemos visto esta temporada a falta de un fondo, y en ese sentido se ha cumplido la expectativa de por qué se hacía una remodelación", comenzó explicando Álvarez de Eulate.

El objetivo es ambicioso: "Nos gustaría empezar la temporada con 32.000 socios, a ver si lo conseguimos", destacó el responsable de socios, quien añadió que "tras una temporada hay pequeños cambios, y viendo la demanda que había de fondos hemos ampliado los fondos en 1.500 localidades para poder atender esa demanda y trasladar un momento ilusionante, ya que casi estamos estamos en los 30.000 socios. Queremos ser unos cuantos más la temporada que viene, y estamos caminando en ello. En el día a día está respondiendo así la afición".

En cuanto a si existe preocupación en la Real de si se llenará o no el nuevo campo con 40.000 localidades, Yon Álvarez de Eulate resaltó que "todo será en función de la situación deportiva del equipo, el función del día-hora, del rival... las asistencias son unas u otras. En las últimas cinco temporadas el mejor dato de asistencia se ha dado en esta última, y la temporada que viene ocurrirá de todo, pero creo que vamos por el buen camino de tener cifras bonitas".

Los fondos se van a ver ampliados con 1.500 localidades. (Foto: Giovanni Batista)
Los fondos se van a ver ampliados con 1.500 localidades. (Foto: Giovanni Batista)

De 28.689 a 40.000 socios

El aforo con el que ha contado la Real Sociedad este año ha sido de 28.689 socios, de los que 26.692 han sido individuales y el resto corporativos, y con el estadio terminado pasará a ser de 40.000 socios. Con el objetivo que se marca la Real de socios para arrancar la temporada, se lograría que el 75% aproximadamente del aforo estuviera completo. Un 5% del mismo habría que dejar libre para taquilla, que suponen unas 1.502-2.000 entradas según el partido que se trate o la competición.

Si la Real se clasificara para competición europea la próxima campaña, la cifra de entradas a dar a la afición rival es mayor, mientras en LaLiga no hay requerimiento de cuántas localidades destinar a la afición visitante. Existe la posibilidad de que un aficionado de la Real se haga socio en una zona destinada a donde hubiera que ampliar el aforo destinado a ubicar a la afición visitante en partidos concretos, pero en ese caso al socio txuri urdin se le ubicaría para ese encuentro en una zona mejor a la localidad que tiene.

Por otro lado, la tribuna norte, prácticamente llena, debe estar ya levantada para el mes de julio.

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?