Es Noticia
Mediación para desbloquear el convenio para el fútbol femenino

Mediación para desbloquear el convenio para el fútbol femenino

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
La Real es uno de los clubes que confían en que pronto se desbloquee esta situación. (Foto: Giovanni Batista).
La Real es uno de los clubes que confían en que pronto se desbloquee esta situación. (Foto: Giovanni Batista).

Los clubes quieren avanzar en el desbloqueo del convenio del fútbol femenino, y para ello, a través de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) en la que está la Real Sociedad, ha anunciado que se ha visto obligada a presentar ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje de la Fundación (SIMA) una solicitud de mediación para tratar de desbloquear el convenio para el fútbol femenino, debido el distanciamiento actual de las posiciones de ambas partes.

Según el portal iusport la ACFF afirma que viene manteniendo una actitud dialogante y negociadora en lo referente a las materias que se encuentran encima de la mesa, y que su objetivo es "que el fútbol femenino crezca y se desarrolle de la forma que ha venido haciéndolo en los últimos años, pero sin olvidar sentar las bases para que dicho crecimiento sea sostenible", según un comunicado.

Para la ACFF, uno de los principales puntos de desencuentro es la vigencia del convenio propuesta por los sindicatos, y que abarcaría desde el 1 de enero de 2019 al 30 de junio de 2019 únicamente, es decir, solo seis meses, cinco de los cuales ya han transcurrido. Por lo tanto, la ACFF no puede admitir la firma de un convenio mirando únicamente al pasado, por entender que en ningún caso ayuda al desarrollo del fútbol femenino.

Es por todo esto lo que ha llevado a dar el paso de solicitar dicha mediación que espera pueda conseguir aunar voluntades dentro de un marco económico que permita dotar de estabilidad a la competición y dar continuidad al crecimiento del fútbol femenino en España.


Cargando