Es Noticia
Zaldua: "Para un donostiarra, jugar en la Real es lo máximo"

Zaldua: "Para un donostiarra, jugar en la Real es lo máximo"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Jokin Aperribay y Joseba Zaldua se estrechan la mano tras la renovación. (Foto: Real Sociedad)
Jokin Aperribay y Joseba Zaldua se estrechan la mano tras la renovación. (Foto: Real Sociedad)

Joseba Zaldua continuará como jugador txuri urdin hasta el 30 de junio de 2023, después de haberse anunciado este miércoles que renueva por tres temporadas más con la Real Sociedad. El donostiarra ha mostrado su satisfacción en las cámaras de Real Sociedad TV:

"La verdad es que esto para mí es un sueño. Siendo de Donostia no hay mejor cosa que poder jugar en el club de tu vida, de tu corazón, y en ese aspecto estoy muy contento por haber podido cumplir este sueño de poder seguir cuatro años más en la Real. Esperemos que sean más".

"Entré en la Real con 13 años, y la verdad es que para un donostiarra, jugar en la Real, es lo máximo a lo que puede aspirar. Es el sueño que tenemos todos de pequeños cuando empezamos a jugar, y en ese aspecto estoy muy contento. También viendo el club, las inversiones que está haciendo con el estadio y demás, hace que sea un proyecto muy interesante y bonito. Un sueño participar en él y ser parte de eso".

"Ha sido un año muy positivo para mí en cuanto a todo. He tenido la confianza de Asier Garitano y de Imanol cuando he estado bien. Me han demostrado esa confianza y a mí eso me ha ayudado mucho para seguir creciendo. Es verdad que los últimos años no estaba disfrutando tanto o no estaba teniendo el protagonismo que quería, y la cesión del año pasado a Leganés me vino muy bien para volver a coger ganas, ilusión y todo, y este año la verdad, aunque el año no ha sido bueno general para el equipo, personalmente me encontrado bien. Ha sido un año bonito en todo, y esperemos que los que vengan sean mejores todavía".

"Tenemos que pensar ya en el futuro, este año no hemos conseguido tener esa regularidad en casa que sobre todo es lo más importante para conseguir estar en los puestos de arriba, pero seguro que el año que viene conseguimos darle la vuelta a eso con la afición y con el estadio ya prácticamente ha acabado. Esperemos que sea un año muy bonito".

"El futuro del club depende de la cantera, y se está viendo que cantera hay de sobra. Este año los jugadores que han debutado lo han hecho a un gran nivel, y por esa parte podemos estar más tranquilos, sabiendo que el futuro de la Real está asegurado y que estamos en buenas manos. Eso es lo importante con la filosofía que tiene la Real".

Cargando