Aihen y Aritz, en el empate sin goles ante Panamá

Un contenido de:
ElDesmarque Gipuzkoa

Jueves, 30 de Mayo de 2019. 10:06
La expedición de la Euskal Selekzioa en el césped del Rommel Fernández (Foto: FVF-EFF).
La expedición de la Euskal Selekzioa en el césped del Rommel Fernández (Foto: FVF-EFF).

La Euskal Selekzioa se enfrentó esta pasada madrugada a Panamá con resultado final de 0-0. Fue el debut de Aihen Muñoz con la Tricolor, en un partido en el que también jugó de inicio Aritz Elustondo. Illarremendi finalmente no jugó.

No hubo goles en un amistoso en el que ninguno de los dos equipos mostró mucho. El partido arrancó con José Penedo, Felipe Baloy, Blas Pérez y Luis Tejada en cancha, los mundialistas panameños homenajeados de la noche. En el primer minuto de juego Penedo se retiró del campo en medio de una ovación.

Las acciones siguieron de manera pausada, en el minuto 8 Tejada sacó un disparo flojo, pero el mismo se fue a la línea final. En los 10 minutos se detuvo el partido nuevamente, en esta ocasión se retiraron de la cancha Pérez, Tejada y Baloy. Del diez para adelante se jugó otro partido.

En el minuto 23 se detuvo el partido para refrescar a los jugadores, debido a la alta humedad de la noche panameña. En el 32 Panamá se salva cuando el defensor Roberto Chen tapa el remate de Manu García, luego un centro bien enviado por Aritz Elustondo. Panamá consiguió un tiro libre, de bastante peligro en el minuto 35. Un minuto después fue cobrado por Fidel Escobar, quien sacó un fuerte remate que hizo que Herrerín se extendiera a fondo y detuviera el peligro.

Con un partido disputado en la media cancha se fueron los minutos, hasta que el árbitro salvadoreño Jaime Herrera decretara el final del primer tiempo. En el medio tiempo, Pérez, Tejada, Baloy y Penedo se despidieron de su afición con un espectáculo de fuegos de artificios y con el fondo musical de la canción Patria, del cantautor panameño Rubén Blades.

El segundo tiempo arrancó con un Panamá más decidido a abrir el marcador, teniendo el mayor volumen de ataque. En el 47, Adolfo Machado se descolgó por la banda derecha, centra, pivotea Marcos Sánchez, para que Leslie Heraldez saque remate que se estrelló en un defensor contrario.

En el 58 llegó la mas clara de los de Clemente en el segundo tiempo, cuando un centro al área desde la derecha de Larrazabal, Mikel San José conecta de cabeza, pero a las manos del portero panameño José Calderón.

Los panameños intentaron por el aire, con una jugada que centra Armando Cooper, Valentín Pimentel se la deja de pecho a José Fajardo, pero este último remata por arriba del marco de Herrerín. El final del partido llegó con una que otra jugada de peligro en ambas áreas, pero sin ninguna clara, con un empate a cero, que por momentos cayó en lo aburrido.

Ficha técnica:

0. Panamá: Jaime Penedo (m.1 José Calderón); Kevin Galván (m.82 Eric Davis), Fidel Escobar, Felipe Baloy (m.11. Roberto Chen) (m.81 Jean Carlos Vargas) , Adolfo Machado, César Blackman (m.71 Valentín Pimentel); Leslie Heraldez (m.63 Adalberto Carrasquilla), Armando Cooper, Marcos Sánchez (m.60 Abdiel Arroyo); Blas Pérez (m.10 Rolando Blackburn) y Luis Tejada (m.10 Luis Zúñiga) (m.62 José Fajardo).

0. Euskal Selekzioa: Iago Herrerín; Aritz Elustondo, Unai Bustinza, Iñigo Martínez (m.61 Daniel Vivian), Mikel Balenziaga, Mikel San José, Manu García; Gaizka Larrazabal (m.75 Jesús Areso), Javier Eraso, Aihen Múñoz (m.66 Iñigo Vicente); y Aritz Aduriz (m.55 Asier Villalibre).

Árbitro: Jaime Herrera, de El Salvador. Amonestó a Manu García, Iñigo Martínez, Larrazabal y Bustinza y al panameño Chen.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, ubicado al este de la capital panameña.