Es Noticia
Portu, 20 goles en dos temporadas en Primera

Portu, 20 goles en dos temporadas en Primera

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Portu controla un balón ante el Eibar
Portu controla un balón ante el Eibar

La Real Sociedad busca en este mercado lo que no consiguió con Sandro Ramírez: goles que unir a los anotados en las últimas campañas por Willian José. Ahora ese futbolista ya está prácticamente atado: Cristian Portugués 'Portu', del Girona.

Y es que el delantero murciano ha logrado anotar 20 goles con el conjunto gerundense en los dos años que ha estado en Primera División, la primera temporada, con Pablo Machín en el banquillo, logró 11 tantos, mientras que la recién terminada Liga anotó 9 a las órdenes de Eusebio Sacristán. Ya la temporada anterior al ascenso con el Girona, la 2016-17 consiguió ver puerta en 8 ocasiones.

Portu se formó en las categorías inferiores del Valencia, equipo con el que llegó a debutar en la máxima categoría el dos de marzo de 2014, un choque terminó 1-0 a favor del Rayo. El delantero jugó 69 minutos pero no logró marcar. También participó en unos dieciseisavos de final de la UEFA ante el Dynamo Kiev, con resultado de 0-0. El murciano jugó 9 minutos y entró en lugar de Fede Cartabia.

Del Valencia pasó al Albacete en la 2014-15, donde jugó dos años, ambos en la Segunda División. En la primera temporada en el conjunto manchego hizo 6 goles, los mismos que en la siguiente.

Teniendo en cuenta los goles que ha hecho Willian José en las dos temporadas en las que Portu ha estado en Primera, un total de 26, ambos habrían logrado una suma de 46, por lo tanto, la Real Sociedad se hecho practicamente ya con su fichaje, y se garantizaría mucho el 'camino' al gol.

Cargando