Es Noticia
Las dudas en torno al futuro de Rubén Pardo

Las dudas en torno al futuro de Rubén Pardo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
Rubén Pardo termina contrato con la Real en 2020. (Foto: Giovanni Batista)
Rubén Pardo termina contrato con la Real en 2020. (Foto: Giovanni Batista)

El futuro de Rubén Pardo en la Real Sociedad es bastante incierto. El futbolista riojano ha hecho un gran final de temporada, que le ha permitido irse de vacaciones con buenas sensaciones tras las oportunidades que le ha dado Imanol en el equipo.

Sin embargo el centrocampista termina contrato el 30 de junio de 2020, es decir, la próxima temporada, y aún no sabe qué intenciones tiene el club con él. En una reciente entrevista concedida a Noticias de Gipuzkoa Rubén Pardo declaraba que "no sé nada, la verdad. Estoy en una situación en la que me queda un año, no sé la intención del club y lo que pido es que sean sinceros, que vayan de cara. Si tienen dudas que me las comenten. Simplemente eso".

Y es que el jugador desearía resolver la incógnita lo antes posible. El canterano comenzó jugando con Asier Garitano en el banquillo, de hecho participó en las diez primeras jornadas. Después salió del equipo hasta la jornada 15, en la que disputó 20 minutos. Volvió a quedarse fuera y en aquel momento se llegó a plantear salir en el mercado de invierno. Pero el relevo al frente del equipo le hizo recobrar esperanzas. El técnico oriotarra debutó en su segunda etapa como técnico de la Real en el Santiago Bernabéu, y sacó a Pardo a falta de 18 minutos. En el 83, el riojano lograba el 0-2. A partir de entonces participó en 13 encuentros más, y sumó al término de la temporada 1.446 minutos.

En esta mencionada entrevista, Rubén Pardo insistió en sus dudas: "Quedando un año de contrato a pocos jugadores no les llaman y les ofrecen contrato. Me queda un año, en enero puedo ser libre y ellos son los que deciden. Si quieren renovarme saben quién es mi representante o me pueden llamar a mí y decirme lo que quieran. Si no, me va a fastidiar mucho, porque se sabe lo que quiero a este club, a toda esta gente, la ciudad y el entorno de Zubieta, pero tendré que coger maletas y salir. Si me quieren que me lo digan y, si no, también para llegar a un acuerdo".

Por lo tanto, el jugador espera a ver qué ocurre. De momento tiene que estar de vuelta el 8 de julio, fecha en la que arranca la pretemporada. Imanol cuenta con él, pero hay opiniones que cuentan y donde las dudas son mayores.

Cargando