Es Noticia
"En la Real he encontrado la estabilidad que quería darle a mi carrera"

"En la Real he encontrado la estabilidad que quería darle a mi carrera"

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo

La temporada ha terminado, pero no para todos los jugadores de la Real Sociedad como los internacionales. Es el caso de Diego Llorente (25 años), que el pasado lunes se concentró en Las Rozas con la selección absoluta para afrontar los partidos ante Islas Feroe (viernes 7 de junio, 20.45 horas en el estadio Tórsvøllur), y el lunes 10, contra Suecia (Santiago Bernabéu, 20.45 horas).

El defensa madrileño atendió este pasado martes a ElDesmarque desde la Ciudad del Fútbol.

-¿Cómo se encuentra?

"Muy bien. Estos días desde que terminamos en San Sebastián, con la familia y desconectando".

-Tras una temporada irregular en su equipo, ¿se agradece el cambio de chip y la llamada de la selección?

"Acabar de esta manera, que se te reconozca un poco el trabajo del día a día siempre es de agradecer. Siempre he dicho que cuando tenga la oportunidad de estar aquí porque el seleccionador me convoque, trataré de agradecerle esa confianza tanto en los entrenamientos como cuando pueda jugar".

-Tercera vez que va convocado a la Selección en la etapa de Luis Enrique como seleccionador. ¿Se considera ya uno de sus habituales?

"No, para nada. Aquí hay mucha gente que está luchando por venir, que se ha quedado fuera. Gente muy válida con cualidades muy buenas, y en el día a día hay que dar lo mejor de uno mismo para mantener el nivel y seguir teniendo la opción de venir, porque aquí la competencia es altísima".

Diego Llorente atiende a ElDesmarque desde la concentración de Las Rozas.
Diego Llorente atiende a ElDesmarque desde la concentración de Las Rozas.

-Parece que está costando encontrar al acompañante de Ramos en la pareja de centrales de la selección...

"Está claro que cuando Piqué decidió dejar la selección dejó un hueco para los que veníamos de atrás, pero es que el nivel de Piqué es muy alto y será difícil igualar eso. No obstante, tanto todos los jugadores que están viniendo como yo estamos apretando fuerte por hacernos con un hueco y dar lo mejor de nosotros mismos. Ojalá que se pueda conseguir lo que logró Piqué en su día".

-El hueco que dejó Piqué es grande…

"En todos los sentidos, tanto dentro del campo como fuera para hacer grupo. Aquí era un compañero importante, y los que venimos para ganarnos un puesto, más que sustituir a alguien venimos con toda la ilusión del mundo sabiendo que si lo hacemos bien, habrá opciones de volver".

-Esta es su tercera vez desde que está Luis Enrique, pero ya debutó en 2016 de la mano de Vicente del Bosque. ¿Cuánto ha cambiado Diego Llorente desde entonces?

"Está claro que con el paso de los años adquieres experiencia. Aún tengo muchos aspectos que mejorar, pero sí que es verdad que soy más maduro y estoy asentado en mi posición y en Primera División. Trato de mejorar aspectos en los que aún tengo margen de mejora para seguir progresando y poder seguir viniendo a la selección".

-Salió del Real Madrid muy joven y ha pasado por Rayo Vallecano, Málaga y ahora Real Sociedad. ¿Con qué se queda de cada experiencia?

"Fueron experiencias muy enriquecedoras en todos los sentidos, no solo en lo deportivo. Hay muchas situaciones extradeportivas y temas mentales que aprendes de todo esto. En el Rayo Vallecano me tocó vivir el descenso, que siempre es una situación complicada pero que te hace madurar como futbolista. En el Málaga tuve una temporada un poco irregular, pero en la que terminé bastante bien y orgulloso de haberle dado la vuelta a la situación, y en la Real Sociedad he encontrado la estabilidad que quería darle a mi carrera como jugador. Tanto este año como el anterior he conseguido hacer cosas que me han hecho ser mejor futbolista".

-Luis Enrique le llamó por primera vez cuando acababa de ser operado del peroné. ¿Cómo vivió aquel momento?

"Era la primera llamada desde 2016. Sabía que estaba en la prelista, pero era larga y podían pasar muchas cosas. La lesión que tuve fue un mazazo importante porque acababa de empezar LaLiga, y anímicamente me tocó un poco, pero también reconozco que la llamada fue el primer paso para recuperarme. La llamada del seleccionador fue para mí una energía e ilusión fundamental para dar el primer paso de cara a la recuperación. Al final recorté casi un mes los plazos de recuperación, y también es algo de lo que estoy orgulloso. En mi carrera me ayudó mucho aquella llamada".

"En el día a día hay que dar lo mejor de uno mismo para mantener el nivel y seguir teniendo la opción de venir, porque aquí la competencia es altísima"

-¿Qué le dijo el seleccionador en aquella primera llamada? ¿Le transmitió su confianza en usted?

"Era una primera llamada para todos, porque también se trataba de su primera experiencia como seleccionador y quería que estuviera un poco al tanto de cómo iba a ser la dinámica aquí con él al mando. Creo que fue ese fue un poco el objetivo. En la siguiente convocatoria pude venir al 100% y demostrar ya en el campo ese agradecimiento por su llamada".

-Pese a su juventud tiene ya experiencia en varios equipos, ¿pero es jugar en la selección de su país el sueño de cualquier futbolista?

"Cuando uno empieza a jugar al fútbol está claro que uno de los sueños es representar a tu país y más en el caso de España, que cuenta con unos jugadores de altísimo nivel. Miras a los lados y te ves entre ellos; eso es conseguir un sueño que tienes de pequeño y que se antoja casi imposible porque es difícil de lograr. Una vez que lo alcanzas lo que hay que hacer es no dejarlo escapar".

-Uno se sentirá un elegido…

"Absolutamente. Siempre he dicho que es un privilegio venir aquí. Uno de los motivos para seguir mejorando en el día a día tanto en mi club como jugador es este, el de tener la oportunidad de seguir viniendo aquí".

-¿Qué siente al ponerse la camiseta de España?

"Es una sensación única, y es la misma que he tenido yo para animar a la selección desde hace unos años. Me ponía la camiseta como un hincha o aficionado más que quiere apoyar a su selección, y luego, cuando te la pones como jugador, se trata de un sueño muy emocionante".

Cargando