Es Noticia
Oficial: la Real ficha a Portu por cinco temporadas

Oficial: la Real ficha a Portu por cinco temporadas

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Aritz Elustondo presionando a Portu en un partido de esta temporada (Foto: LaLiga).
Aritz Elustondo presionando a Portu en un partido de esta temporada (Foto: LaLiga).

Se ha hecho esperar, pero ya es oficial. La Real Sociedad acaba de comunicar el fichaje de Cristian Portugués 'Portu' hasta 2024. Es decir, el murciano firma por cinco temporadas.

Aunque desde hace varias fechas se daba ya por cerrada esta operación entre en conjunto txuri urdin y el Girona por el delantero murciano, no ha sido hasta este martes que se le ha dado la oficialidad.

La Real Sociedad ha informado de lo siguiente:

La Real Sociedad y el Girona FC han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Cristian Portugués, 'Portu', al conjunto txuri urdin. La Real, a su vez, ha alcanzado un acuerdo con el futbolista hasta el 30 de junio de 2024.

Próximamente se confirmará la fecha de su presentación oficial.

La Real pagará al conjunto gerundense la cantidad fijada en la cláusula, que es de 10 millones de euros una vez consumado el descenso del conjunto catalán a Segunda División. Es decir, ha pasado a la mitad una vez perdida la máxima categoría. 

El delantero tenía varios equipos detrás interesados en contratarle, y aunque en un primer momento parecía el Celta de Vigo el mejor colocado, finalmente el murciano se decantó por el proyecto de la Real.

Portu se convierte así en el cuarto fichaje oficia de la entidad gipuzkoana esta temporada, tras los de Modibo Sagnan, Álex Remiro y Alexander Isak.

Cargando