Secciones

Primer partido de Mundial para Mariasun Quiñones y Nahikari

Un contenido de:
ElDesmarque Gipuzkoa

Viernes, 07 de Junio de 2019. 21:45
Nahikari García en un partido con la selección española (Foto: EFE).
Nahikari García en un partido con la selección española (Foto: EFE).

El momento de la verdad llegará en unas horas. Será este sábado, 8 de junio, a partir de las 18.00 horas, en Le Havre, cuando España debuté en el Mundial femenino de Francia contra Sudáfrica. Una cita en la que estarán presentes dos jugadoras de la Real Sociedad, la portera Mariasun Quiñones y la delantera Nahikari García, aunque en principio no está previsto que salgan en el once inicial.

El Mundial, el primero para ambas en la selección absoluta, llega para estas dos realistas como ilusionante colofón a una temporada brillante en la que la Real Sociedad logró alzar la Copa de la Reina.

Mariasun Quiñones cuenta con la confianza del seleccionador, Jorge Vilda (Foto: Giovanni Batista)
Mariasun Quiñones cuenta con la confianza del seleccionador, Jorge Vilda (Foto: Giovanni Batista)

Mariasun fue una habitual en las categorías inferiores, asistiendo incluso al Mundial sub 20, y lo es ahora en la absoluta, con la que estuvo hace dos años en la Eurocopa de los Países Bajos.

Su gran rendimiento en el club txuri urdin la ha llevado a ser la tercera guardameta que Jorge Vilda ha reclutado para la Copa del Mundo, siendo la más joven del trío de guardametas. No obstante, tiene muy pocas posibilidades de jugar, partiendo por detrás de la titular Sandra Paños y de Lola Gallardo.

Aunque la competencia también es feroz en la delantera, Nahikari García intentará tener minutos como referencia ofensiva de la selección y poner sus goles al servicio del equipo.

La tercera máxima goleadora de la Liga Iberdrola esta temporada (16 goles) es una de las últimas en asentarse en la selección absoluta que ha construido Jorge Vilda, tras una exitosa trayectoria en las categorías inferiores, donde fue subcampeona de Europa sub 19 en 2016 y disputó el Mundial sub 20 de Papua Nueva Guinea.

Favoritas ante Sudáfrica

Ambas llegan con ilusión a la gran cita mundialista, la segunda para España tras la edición de hace cuatro años en Canadá, de triste recuerdo.

Sobre el papel, España es favorita ante Sudáfrica, actual subcampeona africana y  49ª selección del mundo, al que las de Vilda golearon en Guadalajara (4-0) el pasado 19 de mayo. Una victoria en el debut permitiría a la selección mirar el futuro con más optimismo y llegar con menos urgencias al examen del miércoles ante Alemania. en el Stade du Hainaut (18.00 hoRS)

POSIBLES ALINEACIONES

España: Sandra Paños; Marta Corredera, Marta Torrejón, Irene Paredes, Leila Ouahabi; Vicky Losada, Virginia Torrecilla, Silvia Meseguer; Amanda Sampedro, Jennifer Hermoso y Alexia Putellas.

Sudáfrica: Dlamini; Ramalepe, Van Wijk, Mbane, Vilakazi; Mthandi, Jane; Molthalo, Ndimeni, Seoposenwe; y Fulutidulu.

Árbitro: María Belén Carvajal (Chile). Mauro Vigliano (Argentina) en el VAR

Estadio: Océane de Le Havre.

Hora: 18.00/GOL.

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?