Es Noticia
Nahikari participa en el primer triunfo de la selección

Nahikari participa en el primer triunfo de la selección

DMQ
Jenni Hermoso celebra el segundo gol de España (Foto: SeFutbol).
Jenni Hermoso celebra el segundo gol de España (Foto: SeFutbol).

La Selección Española Femenina ha debutado en el Mundial de Francia. En su primer partido frente a Sudáfrica, "La roja" ha conseguido el primer triunfo de su historia en una Copa del Mundo. En la convocatoria han entrado dos jugadoras de la Real Sociedad, una de ellas, Nahikari, ha podido participar en este encuentro histórico.

Con esta victoria, España ha conseguido tres puntos y es primera de grupo. A pesar de que el resultado final ha acabado con 3-1 en el marcador, ha sido un encuentro muy sufrido para las futbolistas de Jorge Vilda. Las sudafricanas comenzaron ganando y se pusieron por delante en el marcador. Después, gracias a dos goles de Jenni Hermoso desde el punto de penalti y al tanto de Lucía García han podido conseguir la remontada. A pesar de que la Selección Española no ha conseguido jugar demasiado bien, ha conseguido una victoria histórica.

Nahikari García ha tenido la oportunidad de disputar algunos minutos durante este encuentro. En el minuto 73, la jugadora de la Real Sociedad saltó al césped para sustituir a Alexia Putellas y se convirtió en la primera gipuzkoana de la historia en disputar un Mundial. En el poco tiempo que ha podido jugar ha cambiado la cara al equipo, aportando mucha velocidad y muchas opciones en ataque. Su papel ha sido muy importante en la remontada del combinado nacional.

Mariasun, sin minutos

Como se esperaba en la previa del encuentro, la portera titular elegida por Jorge Vilda fue Sandra Paños y Mariasun no pudo jugar ningún minuto. La portera txuri urdin formó parte del banquillo pero no tuvo la oportunidad de jugar.

Cargando