Fichajes Real Sociedad | Mikel Oyarzabal, y el interés del Barcelona
Secciones

Mikel Oyarzabal se pronuncia sobre el interés del Barcelona

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Martes, 11 de junio de 2019. 13:10
Mikel Oyarzabal atiende a la prensa tras marcar con la selección ante Suecia (Foto: DMQ Gipuzkoa).
Mikel Oyarzabal atiende a la prensa tras marcar con la selección ante Suecia (Foto: DMQ Gipuzkoa).

Mikel Oyarzabal terminó de abrir los ojos a los que todavía no le conocían al 100%. El jugador de la Real Sociedad salió en la segunda parte del partido de España contra Suecia en lugar de Asensio, y su irrupción en el terreno de juego dejó detalles de gran calidad y, sobre todo, un golazo made in Oyarzabal que le convierte en un valor seguro para futuras convocatorias internacionales.

Su gran temporada en el conjunto txuri urdin y sus buenos minutos en el Santiago Bernabéu moticaron que muchos de los presentes le preguntaran sobre su futuro, y concretamente sobre el interés del emtrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, en contratarle.

"Ahora mismo lo que tengo en la cabeza es que tengo que irme a Las Rozas a concentrarme con la sub 21. El domingo llega ya el primer partido, y llevamos dos años peleando para estar donde vamos a estar, y esperemos hacerlo bien".

Además el canterano se pronunció sobre su debut. "La verdad es que nadie se hubiese imaginado esto, ni yo mismo. Es algo muy bonito, algo que siempre voy a llevar en el recuerdo y que se va a quedar ahí para siempre".

Cuestionado sobre qué le había pasado por la cabeza al hacer el gol, Mikel Oyarzabal destacó que "en ese momento no te da para pensar nada. Es como una liberación ver a más de 70.000 personas que están celebrando un gol tuyo con la selección. Tal y como han ido de bien las cosas hoy (por ayer lunes) con la selección va a ser un recuerdo inolvidable".

Tuvo palabras para el seleccionador actual Robert Moreno y para su equipo. "Tanto Robert como el resto del cuerpo técnico se portan como una piña, todo va unido. Hay contacto directon con Luis Enrique, aunque él no esté aqui. Ees lo que hace que el equipo funcione".

De cara al Europeo, el jugador de la Real prefiere que el protagonista sea el equipo. "No hay que esperar individualidades, sino lo colectivo. En estos dos años de clasificación ha destacado el colectivo. Ha sido una clasificación muy seria y hay que seguir en esta línea".

Oyarzabal recordaba así su gol con la selección: "Fue una jugada por dentro entre Isco y Fabián. Fabián me la ha dado, y yo tenía claro que quería golpear ahí. Por suerte el balón ha entrado y ha sido un día muy bonito".

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?