Es Noticia
Héctor Hernández abandonará el Tenerife y gusta al Zaragoza

Héctor Hernández abandonará el Tenerife y gusta al Zaragoza

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
Héctor Hernández entrenando en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)
Héctor Hernández entrenando en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)

El exjugador de la Real Sociedad, Héctor Hernández, abandonará la disciplina del CD Tenerife una vez que el conjunto insular haya decidido no contar con él de cara a la próxima temporada, pese a que el pucelano, en los minutos que ha jugado, ha dejado buenas sensaciones entre la afición tinerfeña.

El futuro del lateral izquierdo podría estar la próxima campaña en el Real Zaragoza. Y es que según informan los compañeros de ElDesmarque Zaragoza Héctor Hernández, conocido como ‘Litri’, gusta a la dirección deportiva del conjunto maño.

Héctor es un viejo conocido para la afición blanquilla. El vallisoletano formó parte del filial del Real Zaragoza en Segunda división B durante las temporadas 2011/12 y 2012/13, compartiendo plantilla con nombres como Alcolea, Kevin Lacruz, Joel Valencia o Marc Mateu. En su segunda campaña, en la que se hizo fijo en el lateral izquierdo, compitió el puesto con Diego Rico, llegando a debutar con el primer equipo, en Primera, en un partido ante la Real Sociedad, en el que partió como titular y fue expulsado por doble amarilla a los 22 minutos.

Sería precisamente el conjunto txuri-urdin su siguiente destino, también en el filial durante dos campañas, hasta dar el salto al primer equipo en la máxima categoría, en la que en las dos siguientes temporadas disputó 17 partidos. Otros 13 en LaLiga Santander con el Granada y apenas uno con el Alavés en la campaña 2017/18, en el que un edema óseo complicó su presencia en el equipo. El último curso, enLaLiga 1|2|3 con el CD Tenerife, ha disputado 15 partidos de la mano, especialmente de José Luis Oltra.

El futbolista se despidió en redes sociales de la afición del Tenerife:

Cargando