Noticias Real Sociedad: Aihen Muñoz Podría Llevar el Dorsal 19
Secciones

Aihen, muchas papeletas para heredar el '19'

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Sábado, 15 de junio de 2019. 09:00
Aihen Muñoz pelea por un balón con Portu (Foto: LaLiga).
Aihen Muñoz pelea por un balón con Portu (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad dio a conocer este miércoles el diseño de sus nuevas camisetas, pero lo que tardará más en saberse será los dorsales que lucirá cada jugador. Hay un futbolista que a partir de la próxima temporada formará parte ya de la primera plantilla y que tiene muchas posibilidades de heredar un número que queda libre.

Aihen Muñoz terminó ganándose la titularidad al término de la pasada Liga en detrimento de Theo Hernández, jugador cedido por el Real Madrid que no dio el nivel esperado. Precisamente fue el francés el que llevó el dorsal que tiene muchas papeletas de recaer en el de Etxauri: el '19'. Diez cifras por debajo del que llevó el curso pasado: el '29'.

El número '19' ha estado ligada en las últimas temporadas a los laterales izquierdos del equipo. Lo llevó Yuri Berchiche en la 2016-17 y el ya mencionado Theo Hernández en la 2018-19 Entre medias jugó Kevin Rodrigues alternando el puesto con De la Bella en la 2017-2018. En este caso el de Baiona portó el '20' y el de Santa Coloma, el '24'. Aquella temporada fue Álvaro Odriozola quien llevó el '19'.

Con el regreso del marsellés al conjunto blanco, el dorsal '19' quedará libre y Aihen Muñoz tiene grandes probabilidades de ser quien lo luzca en la siguiente Liga.

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?