Es Noticia
Bea Beltrán: “Me llevo una ciudad de la que me he enamorado”

Bea Beltrán: “Me llevo una ciudad de la que me he enamorado”

DMQ
Foto autor
Giovanni Batista
La jugadora Bea Beltrán abandona el conjunto txuri urdin (Foto: Giovanni Batista).
La jugadora Bea Beltrán abandona el conjunto txuri urdin (Foto: Giovanni Batista).

Una de las jugadoras más prometedoras del panorama nacional. Bea Beltrán Sanz (Tres Cantos, Madrid, 10/12/97) fue una de las jugadoras más destacadas de la Real Sociedad en la final de Copa de la Reina disputada en Granada y, tras confirmarse su marcha del conjunto txuri urdin, ha atendido a ElDesmarque Real Sociedad para hablar de todo lo que ha vivido en estas últimas semanas.

-Antes de nada, ¿qué tal está?

"La verdad es que muy bien. Disfrutando de unos días de vacaciones".

-¿Cómo está viviendo estos días posteriores a todo lo que se vivió tras la Copa?

"Creo que por fin puedo descansar un poco de todo lo que hemos vivido, que han sido unas semanas con unas emociones muy intensas, y ahora ya de vacaciones y a disfrutar de todo lo que hemos conseguido".

-¿Cómo fue vivir desde dentro la consecución de la Copa de la Reina?

"Fue un poco locura porque creo que es algo que nadie se esperaba. Nosotras no sabíamos que iba a tener esa repercusión, que la gente se iba a movilizar de semejante forma, y la verdad es que fueron semanas muy intensas, pero muy, muy, bonitas".

Bea Beltrán se lleva una gran imagen de Donostia y de la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).
Bea Beltrán se lleva una gran imagen de Donostia y de la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).

"No sabíamos que iba a tener esa repercusión"

-Supongo que además para usted fue especial al lograrla ante tu exequipo...

"Fue algo agridulce porque al final es un título ante un club que ha sido tu casa, que te ha visto crecer, pero también, el hacer historia con la Real, es algo que a día de hoy lo pienso y se me pone la piel de gallina".

-¿Cómo se llegó a que no se renovara su contrato con la Real?

"Se llegó a una situación en la que no sabía que quería hacer el club. Primero querían contar conmigo, después que no sabían si querían hacerlo, y yo, entre medias, me moví para saber las ofertas que tenía y valorarlas. Quería escuchar lo que quería la Real, pero finalmente me decanté por salir del club".

"Quería escuchar lo que quería la Real"

Bea Beltrán ha logrado hacer historia con la Real al ganar la Copa (Foto: Giovanni Batista).
Bea Beltrán ha logrado hacer historia con la Real al ganar la Copa (Foto: Giovanni Batista).

-Entonces, a tenor de lo que se presentó, ¿fue Bea Beltrán quien tomó la decisión de salir?

"A mí me lo presentaron tarde. Ya estaban casi todas las jugadoras renovadas y faltábamos dos que no teníamos noticias. Ante eso, lo único que te queda es escuchar lo que te viene de fuera y decidir, porque realmente no eres consciente de si la Real Sociedad va a contar contigo o no. Ante eso, tú tienes que seguir moviéndote porque quieres seguir jugando al fútbol".

-¿Qué se lleva de su paso por la Real Sociedad?

"Me llevo una ciudad de la que me he enamorado y un club que me ha permitido crecer en lo personal y en lo futbolístico. Me llevo además unas compañeras que se han convertido en amigas y unos momentos muy especiales rodeada de una afición que, de verdad, es increíble. Es algo que la Real tiene que cuidar, porque pocos clubes tienen la suerte de tener esta afición".

"Me llevo un club que me ha permitido crecer en lo personal y en lo futbolístico"

-Dentro de esas compañeras se encuentra Sandra Ramajo. ¿Cómo fue compartir vestuario con la que hasta ahora ha sido la capitana txuri urdin?

"Para mí ha sido un auténtico placer poder aprender de ella, de todo lo que transmite, de cómo transmite los valores del club, y la verdad que ha sido increíble vivir todo esto junto a ella".

Bea Beltrán reconoce que ganar la Copa de la Reina
Bea Beltrán reconoce que ganar la Copa de la Reina "fue un poco locura" (Foto: Giovanni Batista).

-A pesar de lo agridulce de la salida, en las últimas semanas ha entrado en varias nominaciones. ¿Qué supone el verse en esas listas?

"Mucha alegría y una dosis de motivación y confianza para ti. Al final es cierto que el año no acabó con los minutos que yo esperaba, pero todo lo que venga positivo se acepta".

-¿Cómo ve a la selección española para este Mundial?

"Yo creo que tiene un equipo que puede competir y que puede dar mucho que hablar si juegan como han demostrado en los amistosos y en los partidos clasificatorios. Pueden hacer cosas interesantes en este Mundial, y creo que es un paso muy importante para el fútbol femenino español todo lo que pueden conseguir las jugadoras que nos representan".

Cargando