Es Noticia
En la Premier pujan por Willian José

En la Premier pujan por Willian José

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Willian José celebra su gol ante el Athletic en el derbi vasco en Anoeta (Foto: LaLiga).
Willian José celebra su gol ante el Athletic en el derbi vasco en Anoeta (Foto: LaLiga).

Willian José sigue siendo un futbolista apetecible fuera de la Real Sociedad. Aunque el brasileño tiene contrato en vigor con el club txuri urdin hasta 2024, no son pocas las ofertas que llegan por él. La última que ha llevado el representante del delantero a los despachos de Anoeta ha llegado de un equipo de la Premier League inglesa, según informa el diario AS.

Esta propuesta de la máxima categoría del fútbol británico sería superior al 50 por ciento de la cláusula de rescisión de Willian José, que ronda los 70 millones de euros tras la última renovación de su contrato. Siempre conforme a los datos aportados por el medio anteriormente mencionado, la oferta procedente de la Premier es de 45 millones de euros.

Sin embargo, la operación no sería tan ventajosa como a priori puede parecer. La Real Sociedad tiene solo el 70 por ciento de los derechos sobre Willian José, ya que el porcentaje restante pertenece al fondo de inversión Maldonado. De este modo, el club txuri urdin percibiría unos 30 millones de euros de esta posible venta.

No obstante, desde la entidad de Anoeta insisten en que no quieren desprenderse del delantero y que la llegada de ofertas por él no implican un futuro lejos de Donostia.

Una mala racha

La temporada 2018/2019 de Willian José no ha sido ni mucho menos espléndida. El ariete brasileño ha anotado 11 goles en los 31 partidos que ha disputado. Se ha quedado a dos dianas del máximo anotador del conjunto txuri urdin, Mikel Oyarzabal.

En la Real esperan que el rendimiento de su delantero estrella mejore en la próxima temporada y que sus goles adquieran la relevancia suficiente. Las ofertas recibidas por él ayudan a elevar el nivel de confianza del futbolista.

Cargando