Es Noticia
El detalle tecnológico de la nueva camiseta de la Real Sociedad

El detalle tecnológico de la nueva camiseta de la Real Sociedad

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Alexander Isak ha sido presentado con la nueva equipación. (Foto: Giovanni Batista)
Alexander Isak ha sido presentado con la nueva equipación. (Foto: Giovanni Batista)

La afición de la Real Sociedad esperaba la presentación de Alexander Isak y escuchar sus primeras palabras como jugador txuri urdin. Tras comparecer ante los medios en la sala de prensa de Zubieta acompañado por el presidente Jokin Aperribay, el sueco de 19 años saltó al césped para hacerse fotos en el verde del José Luis Orbegozo.

La sorpresa fue cuando la nueva incorporación txuri urdin salió del túnel de vestuarios vestido con la nueva equipaciónManteniendo el estilo tradicional que transmiten las rayas verticales en azul y blanco, la 'nueva piel' txuri urdin presenta un diseño moderno, de corte ajustado, tejido MPerformance System, con rejillas transpirables, y, por primera vez en la historia, estará dotada de tecnología.

Según ha informado la Real Sociedad en un comunicado, uno de los detalles que más llamará la atención se encuentra en la parte lateral de la prenda. Ahí se ha insertado un código que funcionará desde el momento de la comercialización de la camiseta, que se escaneará con el móvil y que conectará a los seguidores con distintos elementos. A través de ese código QR, a lo largo de la temporada se activarán acciones, experiencias y otra serie de innovaciones que serán exclusivas para quienes la luzcan.

En cuanto al diseño, se percibe un cambio en las míticas franjas verticales. Las rayas azules tienen forma de espiga, algo que marca tendencia y que genera una sutil sensación de fusión entre el blanco y el azul. El escudo, realizado con material de silicona, se sitúa a la altura del corazón mientras que el nuevo logo de la firma deportiva Macron aparece en el otro lado.

Otras novedades

Éstas no son las únicas novedades de la equipación. A diferencia de los últimos años, las rayas verticales también se extienden por la espalda. Estrena un cuello Mao, con acabado en pico, que le da un estilo casual, y mantiene la ikurriña bordada en su parte trasera. Por otro lado, el interior de la camiseta lanza un guiño a uno de los gritos de ánimo más conocidos por la familia realzale: ‘Bat, Bi, Hiru, Lau, Bost, Sei, Zazpi, Real!’ El pantalón es blanco con ribetes azules y las medias lucen dos franjas azules en horizontal, también aparecen con forma de espiga.

Venta en próximas fechas

En próximas fechas la afición txuri urdin ya podrá lucir la camiseta de la temporada 2019-20. La colección de Macron estará disponible en breve en las tiendas oficiales, así como en la tienda online.

Isak señala la parte posterior de su camiseta en su presentación (foto: Giovanni Batista).
Isak señala la parte posterior de su camiseta en su presentación (foto: Giovanni Batista).

Cargando