Es Noticia
Mikel Merino: "Pediré a Xabi Alonso algún consejo por los pasillos"

Mikel Merino: "Pediré a Xabi Alonso algún consejo por los pasillos"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa

Mikel Merino, Igor Zubeldia y Mikel Oyarzabal son los representantes de la Real Sociedad convocados por la selección española sub 21 para el Europeo de categoría. El equipo dirigido por Luis de la Fuente debutará el domingo frente a la anfitriona Italia (21 horas), y este viernes el centrocampista navarro compareció en sala de prensa para hablar de este partido y de otros aspectos de actualidad.

"En un torneo así el primer partido puede significar mucho. Que te quedes fuera o que des un paso muy importante. Sobre todo jugando contra Italia, ellos van a estar muy motivados con la gente de su parte", afirmó Merino en una rueda de prensa organizada en el hotel boloñés de la Selección española.

Para Merino, las grandes ambiciones de Italia, que busca un triunfo en el Europeo sub 21 que le falta desde 2004, le darán a España un plus de concentración que puede ser positivo para arrancar con fuerza.

"Eso (las motivaciones de Italia) nos viene bien también a nosotros. Hay que empezar fuerte y saber que no podemos relajarnos. Si queremos ganar este torneo hay que ganar a los mejores, así que vamos a ganarles", aseguró.

El centrocampista de la Real Sociedad aseguró además que España está preparando su estreno "al milímetro".

"Lo estamos preparando con mucha intensidad, al milímetro, sabiendo que el primer partido de un Europeo siempre es muy importante. Son varios europeos los que hemos jugado con este grupo unido y sabemos que es importantísimo", afirmó.

Por otro lado, Mikel Merino también dio su visión sobre la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Sanse: "A nivel de futbolista fue un espectáculo, y sus conocimientos los seguirá teniendo como entrenador. El Sanse está en buenas manos, a ver si le puedo pedir algún consejo por los pasillos".

Cargando