Es Noticia
El último fichaje, entre los jugadores más prometedores de Europa

El último fichaje, entre los jugadores más prometedores de Europa

DMQ
Foto autor
Víctor García Rayo
Isak sale al césped para presentar la nueva camiseta (Foto: Giovanni Batista).
Isak sale al césped para presentar la nueva camiseta (Foto: Giovanni Batista).

Con apenas unos días como jugador de la Real Sociedad, Alexander Isak ya ha recibido su primer reconocimiento. El futbolista sueco ha sido incluido entre los 100 nominados al premio Golden Boy de este año. Un premio que se concede al mejor jugador sub 21 de las ligas europeas.

La temporada pasada disputó un total de 29 partidos, en los que anotó 19 tantos y dio nueve asistencias de gol. A pesar de esto, Isak no es uno de los jugadores favoritos para llevarse este galardón. Entre los nominados hay jugadores que han destacado en el fútbol europeo como De Light, Phil Foden, Kai Havertz, Jadon Sancho y Joao Félix. También apuntan a posibles ganadores jugadores de LaLiga Santander, como Vinícius, Kang In Lee y Brahim Díaz. 

Este premio lo concede el diario italiano Tuttosport, que todos los años entrega este trofeo al mejor futbolista menor de 21 años de las ligas europeas. La votación la hacen 30 periodistas elegidos por el propio periódico y este año cumple su XVI edición.

Entre los campeones de este trofeo años anteriores, destacan nombres como el de Lionel Messi, Kylian Mbappé, Cesc Fábregas, Isco o el propio De Light, que podría acabar levantando el premio por segundo año consecutivo.

De esta forma, la llegada de Alexander Isak confirma la apuesta de la Real Sociedad por los jugadores jóvenes. Junto al jugador sueco estarán el año que viene en la plantilla, Mikel Oyarzabal, Ander Barrenetxea y Roberto López, algunos de los jugadores con más proyección de toda LaLiga Santander.

Cargando