Es Noticia
Oyarzabal: "Tenemos unión y confiamos plenamente en los que están aquí"

Oyarzabal: "Tenemos unión y confiamos plenamente en los que están aquí"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Mikel Oyarzabal celebra su gol con la absoluta ante Suecia.
Mikel Oyarzabal celebra su gol con la absoluta ante Suecia.

La selección española sub 21 se estrena este domingo en el Europeo. Los pupilos de Luis de la Fuente se verán las caras con la anfitriona Italia a partir de las 21.00 horas en el Renato Dall'Ara de Bolonia. Un encuentro en el que Mikel Oyarzabal será titular salvo giro inesperado de los acontecimientos, y sobre el que el jugador de la Real Sociedad ha explicado las claves.

"Empezar un campeonato así, contra la anfitriona, sabiendo que el estadio está agotado... intentaremos estar a la altura y esperemos que el escenario esté a nuestro favor", explicaba Oyarzabal en la sala de prensa previa al encuentro, a la que acudía acompañado del defensor del Real Madrid Jesús Vallejo.

"Es un partido del que se pueden decir muchas cosas, pero si lo ganas y pierdes los demás, no sirve de nada. Es verdad que hay que empezar bien, hay que ganar el primero, pero también hay que mantener el nivel y ganar los siguientes", añadía el extremo eibarrés.

Será el segundo Europeo en el que compita Oyarzabal, que aún tiene en el recuerdo aquella final perdida contra Alemania en Polonia hace apenas dos años: "Las circunstancias son diferentes. Lo que se ha privilegiado es lo colectivo, cuando el equipo está bien luego es más fácil que salga la calidad de los individuales", aseguraba el txuri urdin.

Para él, lo más importante es la unión del vestuario, el cual ha demostrado que está capacitado para la machada: "Lo que importa es el equipo, porque puedes tener a los mejores jugadores, pero si no rinden, no importa. Tenemos unión y confiamos plenamente en los que están aquí".

En última instancia, Oyarzabal ha analizado el papel del primer rival de la Rojita, la selección italiana que entrena Luigi Di Biagio: "Es un equipo al que le gusta el balón, le gusta tenerlo y no estábamos acostumbrados a esto. Pero intentaremos que los protagonistas seamos nosotros", sentenciaba.

Cargando