Derrota de la Selección España sub 21 ante Italia en el Europeo
Secciones

Minutos para Oyarzabal, Zubeldia y Merino en la derrota de la Rojita ante Italia

Un contenido de:
Cristóbal Ráez

Domingo, 16 de junio de 2019. 22:58
Once de la Rojita para el debut en el Europeo sub 21 ante Italia (Foto: EFE).
Once de la Rojita para el debut en el Europeo sub 21 ante Italia (Foto: EFE).

La selección española sub 21 no ha comenzado el Europeo con buen pie, ya que ha caído derrotada ante la anfitriona Italia por tres goles a uno. Un encuentro que ha estado marcado por la excesiva dureza del combinado transalpino y la pasividad del colegiado turco Serdar Gözübüyük, y en el que los jugadores de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal e Igor Zubeldia han sido de la partida, mientras que Mikel Merino ha entrado desde el banquillo para el inicio de la segunda parte.

Partido bronco y poco fútbol, porque así lo quiso Italia, sobre el verde del Renato Dall'Ara de Bolonia. La Rojita saltaba al terreno de juego con ganas de comerse el mundo, y quedó reflejado bien pronto. A los nueve minutos de partido, Dani Ceballos conectaba un tremendo latigazo desde fuera del área italiana que se colaba en la meta defendida por Alex Meret, que no podía hacer nada pese a su gran estirada.

España, comandada por el centrocampista del Real Madrid, se gustaba, pero Italia aguardó su oportunidad, y finalmente logró el tanto del empate a nueve minutos del final de la primera mitad. Federico Chiesa batía a Unai Simón tras una bonita jugada personal que acababa con un disparo ajustado al palo corto que sorprendía al meta del Athletic Club, que no alcanzaba a despejar el balón ya que había dado un paso en falso con la intención de anticiparse a un posible centro. Con empate a uno se llegaba al tiempo de descanso.

En la reanudación, Luis de la Fuente movía el banquillo y daba entrada a Mikel Merino en detrimento de Fabián Ruiz, que acababa con molestias la primera parte. El partido se convertía en un ida y vuelta, muy físico, con dos equipos que intentaban llevar peligro a la portería rival. La Rojita golpeaba primero, con un gran disparo de Carlos Soler desde la frontal que Alex Meret despejaba a córner. Pero quien sí la metió Federico Chiesa cuando la tuvo. El extremo de la Fiorentina aprovechó el rechace de un barullo en el área española para batir a placer a Unai Simón.

Tras el gol, el seleccionador daba entrada a Pablo Fornals en detrimento de Igor Zubeldia, pero la empresa parecía muy difícil teniendo en cuenta el nivel de agresividad de una Italia descontrolada. Hubo ocasiones, pero la suerte no sonrió a los nuestros, y finalmente, los transalpinos sentenciaron la contienda por medio de Lorenzo Pellegrini, que transformó un penalti cometido por Carlos Soler a menos de diez para el final. Poco después, Mikel Oyarzabal dejaba su sitio sobre el verde a Rafa Mir, que tuvo las dos últimas para el combinado nacional, pero finalmente no pudo mover el 3-1 del marcador.

En la próxima jornada, España se verá las caras con Bélgica, que en el partido inaugural caía por 2-3 ante Polonia, un resultado que convierte en colista a la Rojita. Ante los 'diablos rojos', los de Luis de la Fuente se verán las caras el próximo miércoles 19 de junio a las 21.00 horas en el MAPEI Stadium - Città del Tricolore, la casa del Sassuolo, en Reggio Emilia.

Ficha Técnica

Italia: Meret, Calabresi, Mancini, Bonifazi (Bastoni, min.88), Dimarco, Barella, Mandragora, Pellegrini, Zaniolo (Orsolini, min.42), Chiesa y Kean (Cutrone, min.60).

España: Unai Simón, Aguirregabiria, Vallejo, Meré, Aarón Martín, Zubeldia (Fornals, min.67), Ceballos, Fabián (Merino, min.46), Oyarzabal (Rafa Mir, min.85), Carlos Soler y Mayoral.

Goles: 0-1 Ceballos (min.9); 1-1 Chiesa (min.36); 2-1 Chiesa (min.64); 3-1 Pellegrini, p. (min.82).

Amarillas: Calabresi (11'), Vallejo (24'), Zaniolo (25'), Mandragora (49'), Orsolini (70'), Carlos Soler (83').

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?