Secciones

Nahikari confía en ser parte de la historia

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Lunes, 17 de Junio de 2019. 12:03
Nahikari García, delantera de la Real y de la selección española.
Nahikari García, delantera de la Real y de la selección española.

La delantera de la Real Sociedad Nahikari García puede hacer historia esta tarde. Y es que la selección española se enfrenta a China en el Mundial de Francia a partir de las 18 horas, con la posibilidad de lograr un histórico pase a octavos de final, algo nunca conseguido hasta ahora.

Las internacionales se encuentran segundas del grupo B, con 3 puntos, al igual que China. Por lo tanto, el equipo certificaría su pase a octavos de final con una victoria o un empate frente al combinado asiático. En caso de que se produjera una derrota deberían de esperar a la finalización de toda la fase de grupos para conocer si entran entre las cuatro mejores terceras. La plantilla ganó en su estreno mundialista frente a Sudáfrica por 3-1, mientras que en su segundo compromiso ante Alemania cayó derrotada por 1-0 en Valenciennes.

La delantera txuri urdin sufrió algunas molestias físicas tras el choque frente a Alemania pero, al igual que Virginia Torrecilla, en la sesión de este pasado domingo pudo participar ya con total normalidad.

Por otro lado, en una entrevista publicada en El País con Nahikari García, la de Urnieta hacía una curiosa confesión: "soy una persona muy exigente y disfruto también sufriendo, el sufrimiento constante del entrenamiento. Cuando estás ahí y ves que no llegas, esa sensación de que te lleven al límite. Me gusta. De hecho, disfruté muchísimo contra Alemania, por la sensación de que el equipo estaba, ganaba las disputas, las caídas, las carreras. Me hace disfrutar ver al equipo así, enchufado, mirarnos a los ojos y decir: ‘estamos, estamos y vamos”.

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?