Secciones

Bárbara Latorre confiesa sus ganas de jugar con Nahikari

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Lunes, 17 de Junio de 2019. 14:07
Bárbara Latorre con Garbiñe Etxeberria , directora deportiva de la Real Sociedad (Foto: RSO).
Bárbara Latorre con Garbiñe Etxeberria , directora deportiva de la Real Sociedad (Foto: RSO).

La Real Sociedad anunció el pasado sábado el fichaje de Bárbara Latorre hasta 2021. Una delantera de garantías que viene a acompañar a Nahikari García en la delantera. La jugadora maña concedió una entrevista a Radio Marca Donostia sobre qué espera de su fichaje por la entidad txuri urdin.

Bárbara admitió estar "muy ilusionada" y "con muchas ganas de empezar". En la actualidad se encuentra buscando piso en Donostia y le gustaría vivir sola. Al comienzo de la entrevista desveló qué le hizo decantarse por la Real: "Hace muchos años que van detrás de mí y siempre han mostrado interés. Me siento muy querida por ellos y fue una decisión que tampoco me costó mucho tomar".

La nueva futbolista txuri urdin respondió a la cuestión de cuándo decidió fichar por la Real. "Ha sido año complicado para mí, y según lo que pasara había intención de marcharme. Cuando ya toda la temporada terminaba miré qué opciones había, y la Real era una de ellas".

Las lesiones le han hecho a Bárbara Latorre atravesar una complicada temporada. "Ha sido un año marcado por muchas lesiones de isquios, tobillos... y cuesta entrar en el ritmo de entrenamientos y partidos. Te juegas mucho cada fin de semana y es entendible. Cada año puede ser diferente".

La delantera habló de cómo fueron las conversaciones para venir a la Real. "Primero me llamó el entrenador y luego Garbiñe se puso en contacto con mi representante. Todo fue muy bien y estoy muy contenta. La verdad es que noté mucho interés por parte de Gonzalo, y yo también tenía interés en venir".

"Fue impresionante la que se lió en Donostia con el título de Copa, eso hace crecer al fútbol femenino y ojalá yo también pueda vivir momentos así con la Real"

Si tuviera que definirse como jugadora, Bárbara Latorre señala que "me siento cómoda por las dos bandas, me da igual por la izquierda o por la derecha. Trataré de aportar lo máximo al equipo. Me gusta ser vertical e intentar meter goles. Si no puedo, al menos darlos".

En un equipo tan joven, la ex del Barcelona podrá aportar 'veteranía' a sus 26 años. "Soy consciente de que la Real tiene un equipo muy joven, de mucha progresión y futuro, apuesta por gente joven y eso es bueno, porque en el futuro habrá un gran equipo. Ya lo son, pero seguro que con el aprendizaje lo seremos más".

En cuanto a si ha notado la ilusión en Donostia con su fichaje, Bárbara admitió que "ya estoy viendo que la gente está muy ilusionada, yo también, soy la primera con muchas ganas y seguro que haremos cosas grandes. Vengo con muchas ganas de aportar cosas al equipo y mostrar lo aprendido estos años".

Admitió que en la final de la Copa de la Reina aún no estaba todo atado. "Todavía estábamos hablando y no lo teníamos claro al 100%, pero algo ya sabíamos". Y admite que fue impresionante el ambiente vivido en Donostia tras este triunfo. "La verdad es que fue impresionante la que se lió, eso hace crecer al fútbol femenino y ojalá yo también pueda vivir momento así con la Real".

Bárbara Latorre fue sincera, y confesó con qué jugadora txuri urdin tiene ganas de jugar: "He jugado con unas cuantas jugadoras de la Real. Tengo ganas de ver cómo nos entendemos en el campo Nahikari y yo, que espero que bien, y tal vez con Nahikari sea con la que más ganas tenga".

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?