Es Noticia
La primera pretemporada con Imanol al frente

La primera pretemporada con Imanol al frente

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Entrenamiento de pretemporada del año pasado. (Foto: Giovanni Batista)
Entrenamiento de pretemporada del año pasado. (Foto: Giovanni Batista)

El próximo 8 de julio arrancará la pretemporada de la Real Sociedad. Los jugadores txuri urdin están citados en Zubieta para dar pistoletazo de salida al nuevo curso, y comenzar a trabajar de cara a LaLiga 2019-20.

Será la primera pretemporada de Imanol Alguacil al frente del banquillo txuri urdin, y el primer curso que dirija al equipo desde el inicio. En la campaña 2017-18 cogió las riendas de la Real tras el cese de Eusebio Sacristán después de la jornada 29. Dirigió a los blanquiazules durante nueve partidos con balance de 5 victorias, un empate y 3 derrotas.

Este pasado curso Asier Garitano fue cesado el 26 de diciembre de 2018, y de nuevo se apostó por el oriotarra. El primer partido con Imanol en el banquillo fue el 6 de enero de 2019 (jornada 18) en el Santiago Bernabéu, y la Real Sociedad ganó 0-2 al Real Madrid. Ocho victorias en Liga, siete empates y seis derrotas es el balance de esta segunda etapa.

Si en marzo de 2018 tenía claro que volvería al Sanse al acabar la temporada, esta segunda etapa Imanol la tomó como un bonito reto: "Lo que dije el año pasado fue que nunca estaría preparado para dirigir a la Real por el sentimiento que tengo hacia este club, pero no decía no estar capacitado. Siento lo mismo ahora, pero la confianza que me han dado y la puerta que me abre en mi carrera de entrenador ha sido clave", dijo en su presentación.

Si no hay novedades de aquí al 9 de julio, el técnico oriotarra comenzará la pretemporada con 30 jugadores, una cifra que ni mucho menos será con la que empiece la competición liguera el fin de semana del 17 y 18 de julio. Para el primer día de entrenamiento contará ya con las nuevas incorporaciones: Modibo Sagnan, Álex Remiro, Alexander Isak y Portu.

El objetivo es que la Real se clasifique para Europa al término de la competición. Imanol Alguacil tiene contrato hasta 2020.

Cargando