Es Noticia
Igor Zubeldia, la 'joya' que brilla en silencio

Igor Zubeldia, la 'joya' que brilla en silencio

DMQ
Foto autor
Marta Gonzalo
Zubeldia pelea por un balón en el partido frente al Atlético. (Foto: LaLiga)
Zubeldia pelea por un balón en el partido frente al Atlético. (Foto: LaLiga)

Tres jugadores de la Real Sociedad no saben todavía lo que es poder disfrutar de las vacaciones este verano. Es el caso de Mikel Merino, Mikel Oyarzabal e Igor Zubeldia, que continúan con la selección sub 21 disputando el Europeo de la categoría en Italia y San Marino. Precisamente este miércoles tienen un partido crucial para lograr el pase a octavos, ya que deberán vencer a Bélgica (18.30 horas) para no verse prácticamente fuera.

En la selección dirigida por Luis de la Fuente hay nombres que sobresalen por encima de los demás. Es el caso de Mikel Oyarzabal, Fabián, Mikel Merino, Dani Ceballos, Borja Mayoral, Dani Vallejo o Carlos Soler. Sin embargo hay otos futbolistas de los que no se habla tanto, y su papel está siendo muy importante en el esquema del seleccionador. Es el caso del txuri urdin Igor Zubeldia. No da tantos titulares ni entrevistas, pero su trabajo y derroche son inmensos.

El azkoitiarra se ha convertido en una pieza fundamental tanto en la Real Sociedad como en la sub 21. En las últimas convocatorias fue un fijo en el once, e incluso en el primer partido del Europeo fue titular por delante de su compañero de equipo Mikel Merino.

En la Real, la próxima será su tercera temporada como jugador del primer equipo y sus números evidencian cómo ha ido a más. Debutó un 13 de mayo de 2016, en la victoria 0-1 frente al Valencia en Mestalla. En la siguiente campaña (2016-17) compaginó el Sanse con algún encuentro con la primera plantilla (4), y ya en la 2017-18 fue integrante de la primera plantilla. Disputó 25 partidos (1.582 minutos) y el pasado curso lo hizo en 29 encuentros (2.549).

El pasado mes de junio renovó hasta 2024, con una cláusula de 50 millones de euros.

Cargando