Es Noticia
LaLiga incluye a Xabi Prieto en una selección de leyendas del fútbol

LaLiga incluye a Xabi Prieto en una selección de leyendas del fútbol

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Andrés Iniesta, Leo Messi, Ronaldo Nazario, Zinedine Zidane, Xavi Hernandez, David Villa o Ronaldinho, estos son algunos de los jugadores que LaLiga, en su cuenta de Twitter en inglés, ha apuntado como los mejores de toda historia de la competición. Una lista la que aparece el jugador más representativo de la historia reciente de la Real Sociedad: Xabi Prieto.

En total son 20 los futbolistas elegidos por LaLiga para esta particular votación. Una selección que incluye lo mejor de las tres últimas décadas del fútbol en la competición nacional, donde el jugador español aparece bien representado con futbolistas que son leyendas en sus respectivos clubes.

Así, junto a Xabi Prieto, es el caso de Joaquín Sánchez, Raúl Tamudo, Andrés Iniesta, Juan Carlos Valerón, Iago Aspas, Fernando Torres, Xavi Hernánez, Raúl González, Julen Guerrero, David Villa y Jesus Navas. Todos ellos internacionales y referentes de alguna de las mejores épocas de sus respectivos equipos. La lista de extranjeros es más reducida, en ella aparecen Ronaldo Nazario, Ronaldinho, Zinedine Zidane, Leo Messi, Juan Román Riquelme, Pablo Aimar, Djalminha y Samuel Eto'o.

Xabi Prieto es santo y seña de la Real Sociedad. Criado en Zubieta, debutó con el primer equipo en un partido de Copa del Rey contra el Oviedo de la mano de Raynald Denoueix. En total, defendió la elástica txuri urdin un total de 15 temporadas, con 479 partidos oficiales a sus espaldas y 75 goles.

El donostiarra es considerado por muchos aficionados el jugador más importante de la historia de la Real Sociedad, no solo por lo que aportó en el apartado futbolístico, sino porque es el representante idóneo del sentimiento realista. Un hombre de la casa, que pese a contar con grandes ofertas nunca abandonó el equipo de sus amores, que disfrutó con los grandes momentos, pero también dio la cara en los más duros, cuando el equipo dio con los huesos. Por eso, todo homenaje que reciba Xabi Prieto se queda corto.

Cargando