Secciones

El 'casting' de laterales en la Real comenzó hace un año...

Un contenido de:
Marta Gonzalo

Jueves, 20 de Junio de 2019. 10:00
Theo Hernández, durante el Betis-Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).
Theo Hernández, durante el Betis-Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).

La Real Sociedad avanza rápido este verano en la incorporación de jugadores para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Están cerrados ya Modibo Sagnan, Álex Remiro, Alexander Isak y Portu. La parcela ofensiva del equipo está prácticamente cerrada a la espera de si al final llega Borja Mayoral, o si saldrá Januzaj, que en ese caso se activaría la opción Skov Olsen, más estancada en las últimas fechas. Pero también hay probabilidades de que llegue un refuerzo para el lateral izquierdo.

Aihen Muñoz contará ya con ficha del primer equipo la próxima temporada, y habrá que ver qué sucede con Kevin Rodrigues. El donostiarra debutó en el primer equipo con Imanol Alguacil, y demostró que el jugador buscado estaba en casa. Pero la Real necesita alguien más para ese puesto. No está claro que el jugador de Baiona continúe, y podría salir cedido a algún equipo para disponer de los minutos con los que es difícil que vaya a contar en la Real Sociedad el curso que viene. En ese caso habría que reforzar esa demarcación. Es como un déjà vu. Y es que una situación muy parecida a esta ya se vivió el curso pasado. Bien es cierto que hace un año la necesidad de traer a un jugador de banda izquierda era mayor, pero costó hasta dar con el elegido.

Diego Rico, en su presentación como jugador del Bournemouth. (Foto: AFC Bournemouth)
Diego Rico, en su presentación como jugador del Bournemouth. (Foto: AFC Bournemouth)

El verano pasado llegaron a sonar Nacho Monreal, Diego Rico, Aarón Martín, y al final llegó Theo Hernández cedido por el Real Madrid, y no cumpliendo con las expectativas esperadas. De hecho en las últimas jornadas incluso salió de las convocatorias.

Aunque sonó el futbolista brasileño Jefferson del Sporting de Portugal, su propio agente negó esta posibilidad. Y en las últimas horas vuelve a sonar como refuerzo Diego Rico. Según Mundo Deportivo Gipuzkoa, la Real se ha interesado por la situación del burgalés que milita en el Bournemouth inglés, pero su incorporación no sera sencilla ya que el futbolista tiene contrato hasta 2022, y el conjunto británico invirtió 15 millones en su contratación. Parece que el 'fichaje' del lateral izquierdo se hará más de rogar que los anteriores...

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?